3 trucos para convertirse en un experto en Vodka

Celebramos el día mundial del Vodka con una serie de consejos para que te conviertas en un experto en la materia

Vodka

Vodka

La preparación de un buen cóctel no es un trabajo al alcance de todo el mundo. Es un arte que en las mejores cocteleries del mundo se trabaja con sensibilidad, atención y pasión. Todo el mundo es capaz de comprar una coctelera y prepararse un combinado un sábado noche en casa con su pareja, pero pocos son capaces de beberse un buen cóctel con vodka como hace James Bond en sus películas. Esto tiene fácil solución y es que por el día mundial del Vodka, os traemos una serie de consejos para que os convirtaís en unos expertos en el arte del vodka.

  1. Como reconocer un buen vodka?
    • La vista: Los mejores vodkas son siempre aquellos más transparentes y cristalinos. A mayor parecido al agua, mejor vodka tendréis entre manos.
    • El aroma: Es muy frecuente creer que un vodka huele simplemente a alcohol. La realidad nos indica que es muy sencillo encontrar vodkas como los Absolut que tienen aromas cítricos, notas frutales y frescas o incluso a vainilla. De aromas tenemos de muy diversos.
    • Sabor: Este podría ser el punto más difícil de notar, pero un buen vodka siempre tiene un ligero regusto a trigo y frutos secos y un buen cuerpo.
  2. Cómo tiene que tomarse el vodka?
    • Acompañado siempre es más agradable que hacerlo solo. A temperatura ambiente, para apreciar mejor los aromas y gustos de una bebida tan compleja.
    • Para los más cuidadosos, delicados e interesados en dominar la materia a la perfección, la temperatura ideal del hielo tiene que oscilar entre los 4 y 7 grados.
    • Más allá de mezclas, también es común tomarse el vodka solo. Si es así, lo mejor es dejar la botella en el congelador durante dos horas. El vodka no se congela y estará preparado, fresco y potente para el momento de consumirlo.
    • Y esto último ya viene al gusto de cada cual, pero son muchos y muy famosos los cócteles que cuentan con el vodka como ingrediente principal: el Moscow Mule, con cerveza de jengibre y lima, el Bloody Mary, con zumo de tomate, o el Cosmopolitan, con zumo de limón y arándanos. Gustos y colores para todo el mundo.
  3. Cuando se tiene que tomar?
    • Después de comer. La mejor opción, siempre, sustituir el dulce o el café por un Espresso Martini. ¿Quién le diría que no a un postre hecho en base de café, xàrop de vainilla y vodka?
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: