Llega el verano y, claro, también el bronceado de la piel. ¿Estáis más blancos que un vaso de leche? ¿Siempre se os quema la piel? Tranquilos, aquí encontraréis los alimentos que os ayudarán a broncearos sin maltratar la piel.
Pastanagues
Las zanahorias son consideradas unas de las hortalizas más antioxidantes, puesto que son ricas en betacaroteno (un antioxidante). Además, este componente también ayuda a la regeneración celular y contribuye a la reparación de tejidos, protegiéndonos de la radiación y previniendo el envejecimiento capilar. Se recomienda consumirlas crudas y unos días antes de tomar el sol.
Espinacs
Las espinacas destacan por ser ricas en hierro, carotenoides y mucha vitamina K. Los carotenoides se encargan de estimular el bronceado; así pues, son un alimento que nos puede ayudar a ponernos morenos. En cuanto a la vitamina K, ésta se encarga de regular la coagulación de la sangre en las venas y las arterias.
Síndria
Consumir sandía cuando nos estamos bronceando es una muy buena manera de mantenernos hidratados, gracias a su alto contenido en agua y electrólitos. Esta fruta contiene aproximadamente un 90 % de agua y su color rojo proviene de los carotenoides. Por lo tanto, para evitar la deshidratación y las quemaduras del sol, os recomendamos que consumais esta deliciosa fruta.
Mango
El mango es una fruta tropical que destaca por su alto número de carotenoides, los cuales favorecen el bronceado. Además, tiene varios antioxidantes que, según se ha demostrado, pueden prevenir diferentes tipos de cáncer. Así pues, el mango mejorará vuestro sistema inmunitario y preparará vuestra piel para la exposición solar.
Pebrots vermells
Finalmente, los pimientos también nos pueden ayudar a broncearnos este verano. Pero, ¡ojo!, solo los que son rojos, ya que son los que contienen un gran número de carotenoides. Así pues, los pimientos rojos estimulan la producción de melanina y contienen altos niveles de vitaminas C y A, que van bien para la piel y la vista y son anticancerígenos.
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: