5 productos de noviembre

Las mejores frutas y verduras de la temporada!

CUINA.CAT

28/10/2019
01 Alcachofa

Alcachofa

Alcachofa

Todos los Santos marca el inicio de noviembre, y también el pistoletazo de salida de la alcachofa, la hortaliza más floral. Se considera una flor, pero realmente es una inflorescencia. Se puede comer frita, arrebozada, al horno, a la brasa, hervida, cruda, las hojas, el corazón... En noviembre es tiempo de esta flor caprichosa y se tiene que aprovechar, porque es una de las pocas verduras de la cual todavía se respeta la estacionalidad.

02 L'interior de la magrana, ple de granes

L'interior de la magrana, ple de granes Thinkstock

Granada

La granada es una fruta que no es novedad de noviembre, puesto que hace un mes que se puede encontrar a los mercados. Es muy sabrosa, saludable, versátil y también... afrodisíaca! Aprovechad a comerla en noviembre y diciembre, porque su temporada es muy corta y se acaba con fin de año.

03 Castanyada

Castanyada

Castaña

La castaña es el fruto del castaño. Esta semilla presenta una pulpa que tiene que cocer, pelada, uan buen rato, si la queremos incorporar a los platos en forma de puré. Está asociada a la cocina de caza y suele formar parte de rellenos o acompañamientos de los asados. La podréis comprar hasta enero!

04 Escarola cabello de ángel

Escarola cabello de ángel

Escarola

Es una hortaliza que resiste el frío mejor que la lechuga. A cambio de esta resistencia, la consistencia de las hojas es más pronunciada y el sabor mantiene un punto de amargura que la hace combinar perfectamente con los aliños con ajo. Las hojas exteriores, más verdes, se suelen eliminar para ensaladas, pero se pueden cocer perfectamente como verdura.

05 Salsifí

Salsifí Thinkstock

Salsifí

El salsifí se ha considerado mucho tiempo escorialla de la huerta pero desde hace un tiempo empieza a ver la luz tanto en la mesa popular como en la de los bocafins. En Francia se utiliza mucho en gastronomía y dicen que su gusto se asemeja al de una ostra. En cuanto al cultivo, es difícil de plantar, porque es muy delicado. Animaos a probarlo porque sólo lo encontraréis en noviembre!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto