5 restaurantes donde comer 'escudella'

Os proponemos cinco restaurantes donde comerse a cucharadas la 'escudella' catalana. ¡Acompañadla de 'carn d'olla' para completar uno de los platos más tradicionales y buenos del país!

CUINA.CAT

16/12/2019

Si sois de los que seguís las tradiciones culinarias, por Navidad, toca 'escudella'. Y si os da pereza prepararla en casa, id a cualquiera de los restaurantes que os proponemos. La hacen buenísima y con el mismo sabor que si la prepararais vosotros.

01 Terra d'escudella

Terra d'escudella

Terra d'escudella

Junto a la plaza de Osca encontramos este bar-restaurante de cocina tradicional catalana, que al igual que la mayoría de establecimientos del entorno, es un local comprometido con los movimientos sociales del barrio. Lo encontraréis rápidamente por los pósteres de las paredes que proclaman llamamientos como 'la lucha nunca se acaba' o 'Barcelona decide'. La 'escudella' es la especialidad de la casa y pone nombre al restaurante, así que no dudéis en el momento de mirar la carta. Si queréis completar el menú también encontraréis mar y montaña con estofados de butifarra y sepia, carrilleras de ternera con ratafía o caracoles guisados.

Terra d'escudella
Calle Premià, 20. Barcelona. 08014. Tel. 93 422 16 13

02 Ca l'Estevet

Ca l'Estevet

Ca l'Estevet

En Ca l'Estevet podéis comer 'escudella' todos los miércoles de invierno. Fundado en 1940 como Fonda Navarro, primero como bodega, y más tarde como casa de comidas. Quizás lo conocéis como 'Mariona', hija del propietario que atendía en un principio a la singularmente variada clientela con desparpajo y gracia memorables. Sea como fuere, en Ca l'Estevet no os quedaréis nunca con hambre, puesto que aparte de la 'escudella' encontraréis platos típicos de la cocina catalana como los caracoles, las espinacas salteadas con pasas y piñones, una butifarra con judías o unos pies de cerdo.

Ca l'Estevet
Valldonzella, 46. El Raval. 08001. Barcelona. Tel. 93 301 29 39

03 Can Culleretes

Can Culleretes

Can Culleretes

Can Culleretes es el restaurante más antiguo de Cataluña, nacido en 1786, y el segundo de España. Después de tantos años de tradición ya os podéis imaginar la perfección de los platos y el sabor auténtico que sirven. La 'escudella' es uno de los imprescindibles, además de la amplia carta y menús que ofrecen con 'los canelones de siempre', butifarra con judías o una crema catalana para el postre.

Can Culleretes
Quintana, 5. 08002. Barcelona. Tel. 93 317 30 22

04 'Escudella' y 'carn d'olla'

'Escudella' y 'carn d'olla'

Can Selvatà

En el restaurante Can Selvatà, de la comarca del gironès, preparan 'carn d'olla' y 'escudella' cada martes de invierno. Lo cocinan con los ingredientes tradicionales de siempre para recrear la comida 'de toda la vida'.

Can Selvatà
Crta. Banyoles-Girona, km. 14. Cornellà del Terri. Tel. 97 259 40 80

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto