5 restaurantes singulares de Olot

Con estrella, con unas vistas espectaculares, en un volcán, de cocina tradicional o en un ambiente rústico. Nos entablamos en restaurantes olotins únicos.

CUINA.CAT

05/12/2018
01 Les Cols

Les Cols Enrique Marco

Les Cols

Fina Puigdevall abrió Les Cols en la casa donde nació y lo ha transformado en uno de los restaurantes más singulares de Olot, no sólo porque es el único de la zona con estrella Michelin ( tiene dos), sino por el diseño del espacio, que es obra de RCRarquitectes y que recibió el premio Pritzker en 2017. A la cocina de Les Cols el protagonismo lo tienen los productos de proximidad y ecológicos, muchos de los cuales vienen del huerto propio de Puigdevall. Después de la comida, a Les Cols Pavellons se puede pasar la noche contemplando las estrellas a través de los muros de vidrio de las habitaciones.

Más información

  • Les Cols
  • Ctra. de la Caña, 106. Tel. 972 26 92 09.
02 Hostal els Ossos

Hostal els Ossos Xevi F. Güell

Hostal els ossos

Es difícil encontrar alguien de la Garrotxa que no conozca el Hostal dels Ossos. Se trata de uno de los establecimientos más emblemáticos de la comarca, donde la cocina casera elaborada con productos de proximidad atrae comensales de todo el país. También es uno de los espacios más antiguos —se fundó el 1846— y han pasado tres generaciones de la misma familia. Hoy, el Hostal dels Ossos forma parte del colectivo Cocina Volcánica y hace poco que ha remodelado el espacio sin perder el carácter que lo ha hecho tan famoso.

Más información

  • Hostal dels Ossos
  • Ctra. de Santa Pau. Sant Cristòfol les Fonts. Tel. 972 26 61 34.
03 Font Moixina

Font Moixina Xevi F. Güell

Font Moixina

El restaurante Font Moixina es uno de los más grandes de la comarca — caben doscientos comensales— y, si veis el entorno, en un paraje de fuentes, robles y salzes a tocar de la ciudad, entenderéis por qué se llena de clientes. La cocina, está claro, también tiene buena parte de culpa, con una propuesta de cocina volcánica, de mercado y tradicional elaborada con productos de proximidad, de calidad y con una presentación acurada.el Font Moixina también es un espacio perfecto para hacer celebraciones y banquetes de todo tipo!

Más información

  • Font Moixina
  • Paraje de la Moixina, s/n. Tel. 972 26 10 00.
04 Fortí del Montsacopa

Fortí del Montsacopa Xevi F. Güell

Fortí del Montsacopa

Para comer al Fortí del Montsacopa tendréis que subir al volcán homónimo, pero no sufráis, porque es un paseo muy agradable de diez minutos desde el centro de Olot. Cuando lleguéis arriba, además de unas vistas espectaculares de Olot y la Vall d'en Bas, os espera un menú basado en una cocina moderna y de autor, elaborada con productos de proximidad. El restaurante también ofrece servicio de bar para atender los excursionistas que quieren desayunar, hacer el vermut o comer una tapa rápida mientras recorren los caminos de la Garrotxa.

Más información

  • Fortí del Montsacopa
  • Camino del Montsacopa. Tel. 690 08 31 90.
05 Hostal del Sol

Hostal del Sol Xevi F. Güell

Hostal del Sol

En este antiguo hostal situado a la carretera de Ripoll podréis vivir el ambiente de los hostales de carretera de toda la vida, puesto que mantiene la decoración rústica y el trato familiar característicos. Los platos se basan en productos de calidad y de proximidad: el pan es de los Hostalets, el queso, de la Vall de Bianya, el embutido, de la Garrotxa, y el vino, de l'Empordà. Precisamente, el pan con tomate y los embutidos artesanos de la Garrotxa son la especialidad del Hostal del So y una excusa perfecta para acercaros a hacer una comida buena e informal.

Más información

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto