OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

6 restaurantes para ir de 'calçotada'

Os proponemos seis restaurantes catalanes para todas las 'calçotades' posibles: económicas, tradicionales, modernas o selectas... ¡Manos a la obra!

CUINA.CAT

31/01/2019

¿Sois de los que se os hace la boca agua cuando llega el invierno para poder levantar la cebolla tierna y mojarla dentro de la salsa de 'romesco'? ¡Pues no sufráis y reservaos un día para ir a alguno de los restaurantes que os proponemos a continuación!

01 Cal Ganxo

Cal Ganxo

Cal Ganxo

Cal Ganxo es un restaurante donde la tradición es un factor fundamental en la cocina. Inaugurado en noviembre de 1980 gracias al esfuerzo de Pep y Lluís Figuerola, hoy se ha convertido en un local de referencia dentro del mundo de los 'calçots'. El espacio donde decidieron instalarse, la masía de Masmolets, es el complemento perfecto de su cocina, puesto que es un espacio acogedor y rústico pensado para disfrutar de la compañía y la comida con todos los sentidos.

Su especialidad son las 'calçotades' 'de toda la vida', con los 'calçots' cocidos sobre los sarmientos y servidos envueltos con papel de diario. Después, no faltará la carne a la brasa, el cava y unos buenos postres caseros. Todo ello, elaborado con productos de km 0, esenciales en su cocina.

Cal Gancho
C/ de la Fuente F, 14. Masmolets (Alt Camp).
Tel. 977 60 59 60

02 El Vinyet

El Vinyet

El Vinyet

El Vinyet es un restaurante intímo y selecto de Montblanc. Es ideal para disfrutar de una 'calçotada' en pareja o en grupos pequeños de amigos, puesto que no aceptan grupos de más de 25 personas. Además, hay que tener en cuenta que fuera de temporada de 'calçots', ¡sólo abre los fines de semana y festivos! Así que, si queréis ir entre semana, ¡aprovechad estos días!

El Vinyet
Carretera de Santes Creus, km 2,5. Vila-rodona
Tel. 977 63 91 99 / 649 45 85 78

03 El Gat Blau

El Gat Blau

El Gat Blau

El Gat Blau es uno de los clásicos restaurantes para hacer 'calçotades' en el Penedès. Sus chefs han conservado las recetas tradicionales pero también han innovado con nuevas propuestas como la lasaña de 'calçots'. Así pues, si queréis degustar tradición y modernidad en un mismo plato, no dudéis en ir. ¡Y no olvidéis acompañar la comida con un buen vino del Penedès!

El Gat Balu
Amàlia Soler, 120, Vilafranca del Penedès
Tel. 610 24 37 47

04 Can Cortés

Can Cortés

Can Cortés

Si sois de Barcelona no hace falta que vayáis muy lejos para hacer una 'calçotada' y disfrutar de un ambiente rural mientras saboreáis una buena 'calçotada'. La masía Can Cortés, a tan sólo a 5 minutos del área metropolitana y en medio de la naturaleza del Collserola, os ofrece unos buenos 'calçots' ¡con una vista panorámica increíble!

Can Cortés
Avenida de Can Cortés 36, 08196 - Sant Cugat del Vallès
Tel. 936 74 17 04

05 Cal Mosso

Cal Mosso

Cal Mosso

Cal Mosso es uno de los restaurantes que no se han dejado llevar por modas ni prisas. Son familia de los propietarios de Cal Ganxo, así que el éxito es por partida doble. En Cal Mosso tienen clara la tradición y conservan el calendario original de los 'calçots': los empiezan a cocinar a finales de enero y no lo alargan más allá de Semana Santa. Así se aseguran de usar los productos más ricos de la temporada.

Cal Mosso
Plaza de Santa Llúcia, 4. Santes Creus
Tel. 977 63 84 84 / 696 964 363

06 'Calçots' con 'romesco'

'Calçots' con 'romesco'

Cal Pep

Si queréis un restaurante económico, no busquéis más. En Cal Pep ofrecen un menú a 9,30 € cada sábado, y el domingo podéis disfrutar de un menú de 'calçotada' muy completo, ¡y apto para todos los bolsillos! Además, los hacen durante todo el año, ¡así que no tenéis excusa!

Cal Pep
Avda. Sant Vicenç, 43. El Vendrell
977. 66. 68. 09

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto