La práctica del yoga entre viñas, un taller creativo de arte floral que permite conocer la flora de la finca, y el placer de saborear dulces con vinos. Estas son las tres propuestas de enoturismo para esta primavera que presenta la bodega Bouquet de Alella, dentro de su idea de hacer actividades innovadoras y adaptadas a cada estación del año. Las tres propuestas vinculan el vino con el bienestar, el entorno, la creatividad y las sensaciones.
Estas novedades se suman al programa de actividades que la bodega de Alella propone para vivir el enoturismo cualquier día del año, como por ejemplo el maridaje de vinos y quesos o los ya consolidados picnics y almuerzos entre viñas.
Las tres nuevas propuestas de enoturisme de la bodega tienen las plazas limitadas y hay que reservarlas con antelación:
- Yoga entre viñas: 9 de abril, 10 h. Una sesión de Movico Yoga, asanas y meditación entre viñas dirigida por una yogui titulada para conectar con la natura y despertar los sentidos, para así recargarse de energía. Incluye una copa de vino y tiene una duración de una hora y media. El precio de la actividad es de 20 euros por persona.
- Dulce maridaje: 16 de abril, 10 h. Se darán a conocer pautas para conocer qué sabores combinan mejor y cómo disfrutar al máximo de la selección dulce entre cuatro tipos de pasteles artesanales y cuatro vinos Bouquet de Alella. La actividad tiene una duración de dos horas. Precio por persona: 35 euros.
- Flores y Vino: 30 de abril. Bloom Bloom BCN y la bodega Bouquet de Alella se unen para ofrecer una experiencia entre natura. La actividad se inicia con una copa de bienvenida: un cóctel floral preparado a partir del vino escumós Bouquet de Alella. Continúa con una paseada por las viñas que rodean la masía para conocer la flora autóctona del Maresme, y la visita a la bodega. Una cata de vinos dirigida acompañará el taller de arte floral conducido por Bloom Bloom, donde se aprenderá a crear una diadema de flores preservadas. Se trabajará con flores y plantas, tanto preservadas cómo secas, que mantienen su apariencia fresca durante mucho tiempo: hortènsies, eucalipto, paniculada, lino, trigo y rosas. El taller tiene un precio por persona de 65 euros.
Bar de vinos al aire libre
Por otro lado, también está abierto al público el Wine Bar Bouquet de Alella, en el patio delante de la Masía del siglo XV que acoge la bodega. Se trata de un lugar singular, entre viñas y con vistas al pueblo de Alella y al mar Mediterráneo, donde poder disfrutar de los vinos ecológicos de la marca a solo quince kilómetros de la ciudad condal.