Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, junto con Nil Dulcet, abrirán nuevo restaurando esta primavera en la capital catalana, el Compartir Barcelona, con la misma filosofía de Compartir Cadaqués, que este año celebra el décimo aniversario. Nil Dulcet, que será el director, formó parte del equipo de cocina de Compartir Cadaqués desde los inicios y, más tarde, fue el primer cabo de cocina de Disfrutar Barcelona. El nuevo proyecto es un apuesta clara por Barcelona, puesto que es cerca del Disfrutar y donde todos pasan la mayor parte del tiempo. "Estar cerca del restaurante es vital para el proyecto y para poder vivir en primera persona su evolución", señalan.
El nuevo local
Situado en la calle Valencia 225, en el corazón del Eixample de Barcelona y a un paso del Passeig de Gràcia, el nuevo local contarà con 550 m2, repartidos en tres salas, y tiene una capacidad para 80 personas. Es un local con mucha luz, amplio y confortable que cuenta con el diseño de El Equipo Creativo (estudio de interiorismo con el cual ya se trabajó a Disfrutar), que ha querido recrear parte del espíritu tan propio de Cadaqués, pero interpretado desde una perspectiva más urbana y contemporánea.
Oferta gastronómica
A Compartir Barcelona la oferta gastronómica será a la carta y para compartir: una propuesta moderna, de producto y con raíces tradicionales, siguiendo la misma filosofía de Compartir Cadaqués, sin ser una réplica Se prevé que el ticket medio sea de 45-50 euros por persona. Para ofrecer un servicio atento, próximo y acogedor, Compartir Barcelona arrancará con un equipo de 30 personas, entre cocina, sala y limpieza.