Bajo la dirección de Josep Cardona, miembro de la tercera generación de la familia fundadora de Rovellats , la bodega de Sant Martí Sarroca ha puesto en marcha un plan estratégico con el objetivo de convertirse en uno de las bodegas de referencia del sector del cava, con una clara apuesta por la sostenibilidad y el enoturismo. Para hacerlo, ha reestructurado parte de la gestión comercial, ha renovado una parte de los productos y ha creado nuevos servicios de enoturisme con un equipo totalmente renovado. Este cambio también se ha efectuado en el proceso de elaboración, puesto que unas 50 hectáreas de viñas propiedad de Rovellats se han reconvertido a ecológicas. Este hecho permitirá ser más respetuosos con el medio ambiente y obtener unos vinos más saludables.
Sensibilidad por la tierra, las personas y el territorio
Rovellats es una empresa socialmente responsable, comprometida y sostenible. A través de varias acciones e inversiones dentro de la bodega, ha disminuido su impacto ambiental y colabora en varios programas sociales y solidarios. Un ejemplo es la disminución del consumo del agua, el uso de materiales reutilizables o reciclables y el uso de energía verde. Además, participa en varios programas de reinserción social y en acciones solidarias, cómo el Festival MusicVeu que organiza Pinnae en beneficio de entidades sociales del Penedès.
Apuesta por el enoturismo
Rovellats también presenta nuevos paquetes enoturístics dirigidos a todas las edades. Algunas de estas actividades son fijas y se pueden reservar durante todo el año cómo podrían ser las visitas comentadas con cata de producto, los almuerzos a la viña, las rutas en bicicleta o el servicio de CavaBar. Pero también se programan actividades de forma puntual, cómo los "Rovellats Vinyls by John Jacobsen", un acto destinado a un público joven que ofrece un maridaje perfecto entre la música de una sesión de dj y los vinos y cavas Rovellats. También se han organizado sesiones de yoga, conciertos, narraciones de cuentos para adultos, talleres infantiles o 'showcookings'.
A la vegada, Rovellats forma parte de las bodegas de La Carretera del Vino, una experiencia enoturística de 13 bodegas promocionadas bajo una sola marca. Un formato exitós y que Rovellats cree como herramienta de enoturisme.