Tastavins DO Penedès 2025 ha celebrado la 59.ª edición del concurso. Con el objetivo de premiar los mejores vinos del Penedès y promover la diversidad de la zona, los galardones se dividen en 7 categorías: blancos, blancos crianza, rosados, negros, negras crianza, escumosos Clásico Penedès y vinos xarel·lo.
Conducido por la periodista Maria Xinxó, en total, el acto ha premiado 18 bodegas del Penedès. Hay que destacar, pero, que este año, las medallas de oro han sido muy repartidas, con una bodega diferente por cada medalla de oro: Varias (vino blanco), Maset (vino blanco crianza), Ros Marina Viticultors (rosado), Can León de Vilanoveta (vino tinto), Joan Segura Pujadas (negro crianza), Bodega Montpicolis (escomòs Clásico Penedès) y Domenio (xarel·lo).
Además, la gala ha contado con la presencia de profesionales del sector como Max Margalef, presidente de la Academia Catavinos Penedès; Joan Huguet, presidente de la DO Penedès; Joan Gené, director general del INCANVI; Xavier Lluch, presidente del Consell Comarcal del Alto Penedés; Luis Miguel García, presidente del Consell Comarcal del Garraf; y Francisco Romero, alcalde de Vilafranca del Penedés.
La cata para decidir los ganadores se celebró el 5 de mayo en el nuevo VINSEUM. Este se realizó a ciegas de la mano de un panel de catadores profesionales formato por enólogos, sumilleres, periodistas especializados y representantes de distribuidoras especializadas.
Podéis encontrar toda la información en la web de Tastavins.