El Celler Masroig cierra la campaña del aceire de oliva virgen extra de la cosecha 2021 con una valoración positiva, tanto por la calidad como por la cantidad de las olivas cosechadas. En total, se han cosechado poco más de 900.000 kilogramos de oliva arbequina, que han permitido la producción de unos 180.000 litros de aceire, superando así la producción de la pasada añada 2020. Así mismo, la buena maduración de las olivas durante la campaña ha permitido obtener un producto de gran calidad.
Extracción en frío
El resultado ha sido un aceite de oliva muy afrutado, más fresco que la cosecha anterior y mucho más equilibrado entre el dulce, el amargo y el picante. Las nuevas instalaciones del molino, inauguradas en 2020, han permitido una elaboración más curada y centrada al conservar la máxima calidad. La extracción del aceite se ha llevado a cabo exclusivamente mediante sistemas mecánicos y en frío, consiguiendo un producto más afrutado, con una tipicidad diferenciada que refleja el terreno y el clima de la comarca.
Les Sorts, prestigio mundial
El Celler Masroig dedica sus esfuerzos en la promoción de la marca de aceite de oliva virgen extra Les Sorts, amparado en la DOP Siurana, y apuesta también por nuevos formatos, cómo el nuevo Màgnum de Oli del Raig de litro y medio, que ha tenido muy buena aceptación desde su lanzamiento. Un aceite que se exporta a diferentes países en todo el mundo, principalmente al mercado europeo y al mercado americano.