El placer del Dukkah

Desgranamos un complemento desconocido y muy saludable

'Dukkah'

'Dukkah'

Qué es el dukkah? Esta comida proveniente de la gastronomía egipcia resulta ser una mezcla de frutos secos, semillas y especias. Tradicionalmente se consume con aceite de oliva y pan de pita pero la realidad es que también es un extraordinario condimento por la mayoría de comidas.

Aromatiza los platos y tiene una textura agradable y crujiente. Puede sustituir a la sal en muchos platos y cómo tiene más personalidad y aroma que la sal gruesa, el dukkah le da un toque diferencial que mejorará vuestra receta. Además, es un producto muy potente, nutricionalmente hablando, y es que une tres grupos de alimentos tremendamente nutritivos como los frutos secos, las especias y las semillas. Es por eso que el dukkah no sólo aromatiza y condimenta si no que se trata de un complemento muy saludable.

Barreja de Dukkah

Si lo queréis preparar en casa es tan simple como juntar unos 100 gramos de avellanas tostadas, almendras o las dos, 50 gramos de semillas de sésamo y 50 gramos de comino. También dos cucharadas de cilantro o hinojo y sal y pimienta al gusto. El sésamo negro es más sabroso así que si lo utilizáis, todavía estará más bueno. Al margen de tostar los frutos secos, también hay que pasar por una sartén antiadherente las semillas y especias. Una vez hecho, lo podéis reservar en un bote de vidrio en vuestra despensa y os aguantará ¡hasta un mes! Complemento saludable, delicioso, sencillo y económico. ¿A qué esperáis para incorporarlo en vuestra cocina?

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: