El Sudeste asiático sin salir de casa

Reducirla a noodles, sushi y baos es un error, ¡y estos restaurantes os demostrarán que hay tanta variedad que no os lo acabaréis!

FERRAN CALDÉS

27/06/2019
01 Bangkok Cafè

Bangkok Cafè

Bangkok Cafe

Como en muchos restaurantes de Asia, este establecimiento está en un espacio bastante pequeño y ofrece cocina tailandesa de verdad, empezando por los platos tradicionales del país, como los rollitos nam, las brochetas de pollo con salsa satay y el wok de verduras con salsa agridulce. Además, si tenéis curiosidad por saber qué gusto tiene la cerveza que se hace en Tailandia, estáis de suerte, porque en el Bangkok Cafe tienen importada.

  • Bangkok Café. Evarist Arnús, 65. Barcelona.
  • Tel. 93 339 32 69.
02 Bun bo

Bun bo

Bun Bo

Una carta con los platos más auténticos de Vietnam y un menú del día que, por poco más de 10 euros, os permitirá hacer una degustación del país. Bun Bo tiene un ambiente auténtico y sirve cocina auténtica, con los wonton, los nem y los baos como protagonistas absolutos de la carta. Si tenéis ganas de ir, tenéis que saber que no aceptan reservas, pero siempre tenéis la posibilidad de pedir la comida para llevárosla.

  • Bun Bo. Sagristans, 3. Barcelona.
  • Tel. 93 301 13 78.
03 Oriental Market

Oriental Market

Oriental Market

La cocina asiática se puede disfrutar en uno de los muchos restaurantes que hay en el país o, gracias a tiendas como el Oriental Market, en pleno Eixample barcelonés, directamente en vuestra casa. Sólo tenéis que encontrar la receta que queréis preparar y, si hay ingredientes exóticos, no sufráis, porque en esta tienda los encontraréis todos y, si hace falta, ¡os asesorarán para que los uséis como si fuerais auténticos chefs asiáticos!

04 Cobab

Cobab

Cobab

Para nosotros, la cocina coreana continúa siendo poco más que fermentados, como el kimchi, cada vez más popular, pero, si os entabláis en el Cobab, descubriréis toda la gama de preparaciones, aromas y sabores que esconde la cocina de Corea del Sur: tofu frito, sopa de pollo con fideos, cazuela de tokbokki... Id y veréis por qué la cocina coreana está de moda.

  • Cobab. Entença, 62. Barcelona.
  • Tel. 93 222 85 61.
05 Indochine Ly Leap

Indochine Ly Leap

Indochine Ly Leap

Entrar al Indochine Ly Leap es transportarse a un ambiente exótico y muy sorprendente. Empezando por las mesas, situadas sobre un estanque artificial, y continuando por las plantas y las figuras de piedra, el entorno nos invita a relajarnos y a disfrutar de las propuestas de la carta, con una cocina asiática diferente, que cambia la tradición y tiene influencias de varios países del sudeste asiático.

06 Ta Tung

Ta Tung

Ta-Tung

En medio del barrio de Gràcia está este restaurante camboyano regentado por Kav Ly, una cocinera que hace más de veinte años que vive en Barcelona y que, en vista del éxito de su propuesta, decidió dar un paso más y, además del restaurante, permite disfrutar de su cocina en casa, puesto que elabora platos preparados, a punto para calentar y comer.

  • Ta-Tung. Mare de Déu de la Salut, 75. Barcelona.
  • Tel. 93 210 08 41.
07 Dong Fang

Dong Fang

Dong Fang

Incluso antes de que la cocina asiática se pusiera de moda, la ciudad de Barcelona ya tenía una tienda especializada en productos gastronómicos del continente. Hoy, Dong Fang, en la calle de Balmes con Pelai, continúa siendo un lugar de peregrinaje para los amantes de los productos asiáticos, y ha crecido tanto la oferta, que tenemos que reconocer que la tienda cada vez está más apretada. Quizás no os ofrecerán un asesoramiento personalizado, pero seguro que encontraréis de todo.

  • Kao Dim Sum. Bisbe Sivilla, 48. Barcelona.
  • Tel. 93 417 30 64.
08 Mosquito

Mosquito

Mosquito

Ir de tapas no es exclusivo de nuestras comarcas. Los asiáticos también tienen y en el Mosquito Tapas, al Born, lo podréis comprobar. La estrella del local son los dumplings, pero también podéis comer sopa, fideos y recetas de cerdo guisado y pato frito. Todo ello lo podéis complementar con una buena cerveza. Tienen artesanas y tradicionales, en una fusión fantástica de comida asiática y bebidas de aquí.

  • Mosquito. Carders, 46. Barcelona.
  • Tel. 93 268 75 69.
09 Kumihö

Kumihö

Kumihö

Si una cosa han demostrado los responsables de este pequeño restaurante de Sant Cugat del Vallès es que les apasiona la cocina asiática. Empezaron con un establecimiento especializado en cocina japonesa y ahora han abierto este restaurante, especializado en gastronomía del sudeste asiático. Todas las propuestas las han podido probar in situ en varios viajes y han traído lo mejor de lo mejor de cada país a casa nuestra.

  • Kumihö. Major, 5. Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental).
  • Tel. 661 90 80 27.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto