La bodega Juvé & Camps consolida Finca Espinells como un lugar de referencia con la presentación de dos nuevos vinos tranquilos. La nueva colección de vinos blancos son 100% ecológicos y rinden homenaje en el Penedès.
Consolidada como una de las fincas vitivinícolas más relevantes del territorio, Finca Espinells defensa los principios de autenticidad y apuesta por las variedades autóctonas. Las nuevas creaciones: Postals de Espiells y Can Rius Espiells, nacen de la voluntad de expresar la identidad de la zona, con una elaboración que respeta la singularidad de cada parcela y cada variedad.
Por un lado, Postals de Espinells, elaborado con xarel·lo y garnatxa blanca, es un tributo al paisaje del territorio. El vino, destaca por la frescura, una textura sedosa y una expresión varietal nítida.
Del mismo modo, Can Rius de Espinells es un reflejo de la historia vitivinícola de la zona. Procedente de una de las parcelas más emblemáticas de Espiells, este vino refleja la mineralitat y profundidad de sus suelos con una ligera crianza sobre lies.
Ambas novedades tienen el objetivo de difundir el carácter del Penedès y su diversidad vitícola. El carácter único de estos vinos proviene en gran parte de la diversidad de suelos donde arraigan las viñas. Espiells cuenta con suelos calcáreos y pedregosos que aportan frescura y tensión, mientras que los suelos argilo-limosos añaden complejidad y estructura.
Postales de Espiells y Can Rius de Espiells se incorporan a una colección que ya disponía de referencias consolidadas como Ermita, Gregal, Aurora, Miranda o Viver. Hay que destacar que todas ellas han sido reinterpretadas bajo una nueva mirada enológica, más precisa y exigente.
Podéis encontrar toda la información en la web de Juvé & Camps.