El Museo del Chocolate de Barcelona estrena un nuevo taller de batidos de chocolate disponible los fines de semana hasta el 31 de agosto. La actividad, pensada para todos los públicos, consiste a elaborar un batido de chocolate producido al espacio Bean to Bar del Museo dándole un toque personalizado con diferentes toppings.
Mientras prueban las elaboraciones, los asistentes conocerán la historia, origen y curiosidades del cacao y esta bebida refrescante de la mano de las talleristes. Además, la actividad incluye una entrada para la visita libre a la colección del museo antes o después del taller.
Otras propuestas dulces
Además del taller de batidos, durante los meses de verano, el Museo del Chocolate ofrece los talleres clásicos del espacio como 'Artistas del Chocolate' y 'Piruletas'. Ambas actividades están pensadas para familias con niños a partir de tres años, los cuales tienen que ir acompañados de como mínimo un adulto responsable, que también tiene que adquirir plaza para los talleres.
Por un lado, la actividad 'Artistas del chocolate' es una demostración de como el chocolate puede utilizarse para la expresión artística. Con la ayuda del cornetto y el molde, los participantes pondrán en marcha su creatividad para transformar el cacao en una creación plástica y totalmente comestible.
Por otro lado, en el taller 'Piruletas', los asistentes usan la manga pastelera y el cornetto para crear piruletes totalmente personalizadas, jugando con colores, texturas y formas diferentes. Además de chocolate, pueden utilizarse otros ingredientes y decoraciones comestibles para combinar con el sabor del cacao.
Podéis encontrar toda la información y reservar plaza en la web del Museo del Chocolate.