Ideas gastronómicas de julio

¡Disfrutad del verano con los acontecimientos gastronómicos de la zona!

CUINA.CAT

27/06/2019
01 TastaQmarca

TastaQmarca

TastaQmarca 2019

El 27 de julio, coincidiendo con los actos de celebración de la centenaria Feria de Sant Jaume, Prats de Lluçanès celebra una nueva edición del TastaQmarca, en la que la gastronomía del Lluçanès es la gran protagonista. Se trata de una fiesta que permite degustar especialidades de diferentes establecimientos de la zona, a precios de entre 1 y 4 euros, hasta muy entrada la medianoche.

Visitar el TastaQmarca tiene un aliciente añadido, puesto que convierte los visitantes en jueces por un día. De este modo, entre todos los establecimientos que participan en la muestra se escoge la mejor cata del Lluçanès y, para saber cuál es, ¡no hay nada mejor que probarlos todos!

02 Inauguració del restaurant ODA

Inauguració del restaurant ODA

ODA

El Casino de Barcelona amplía la oferta gastronómica con la inauguración de la ODA, el quinto restaurante del establecimiento. En este caso, la cocina mexicana es la protagonista de la carta de la nueva propuesta, encabezada por el chef Paco Gómez, que ha creado platos de fusión sin perder en ningún momento la esencia de la cocina azteca.

A la propuesta de comidas de la ODA se añade, a partir de la medianoche, una carta de cócteles que permite alargar la velada con bebidas clásicas que comparten protagonismo con propuestas más innovadoras, y muy acompañadas por un ambiente animado, con música y proyecciones.

  • ODA. Marina, 19-21. Barcelona.
  • Tel. 93 238 22 33.
03 Musclos, l'element protagonista de la diada

Musclos, l'element protagonista de la diada

Fiesta del Mejillón en Alcanar 2019

En verano, muchos restaurantes y bares del país llenan la mesa de ollas llenas de mejillones. De hecho, seguro que tenéis una manera preferida de prepararlos, pero la más fácil es hacerlos al vapor. Y así los podréis degustar en las Casas de Alcanar, el último sábado de julio, cuando se celebra, como ya es tradicional, la Fiesta del Mejillón. Se trata de una cita imprescindible del calendario de las tierras del Ebro, en la que se sirven kilos y kilos de este molusco y se celebran varias actividades que, además de dar a conocer los atractivos gastronómicos de la localidad, hacen un recorrido por la historia y la cultura de esta zona.

  • El sábado 27 de julio. En Alcanar (Monstià)
04 Bao

Bao

Wok & Bao

Más allá de la mala fama que tiene la comida rápida, hay propuestas que hacen hincapié en la calidad del producto y la salud sin renunciar al servicio rápido y eficiente. Un ejemplo es el Wok & Bao, con dos locales en el barrio Gótico de Barcelona, que ofrece una propuesta de cocina asiática con woks para todos los gustos y baos variados rellenos con los mejores ingredientes. Si os apetece una comida rápida diferente, id.

05 Fira ecològica

Fira ecològica

Biofira la Ecológica en Solsona

Coincidiendo con la Semana del Medio ambiente, que en Solsona se celebrará del 15 al 21 de julio, la ciudad acoge una nueva edición de la biofira La Ecológica, con una programación cargada de actividades para toda la familia y que tiene la jornada central el sábado 20, en el Parque del Huerto del Obispo de la capital del Solsonès. El objetivo de esta feria es fomentar el consumo de productos ecológicos y de proximidad y, por eso, participan empresas con certificación CCAPE de todo Cataluña, que comparten la filosofía de dar a conocer el producto responsable, de proximidad y ecológico.

  • El sábado 20. En Solsona (Solsonès).
06 El crustaci principal de les jornades

El crustaci principal de les jornades

Menú de la Gamba en Palamós

Los restaurantes de la Asociación El Plato Azul, de Calonge - Sant Antoni, Palamós y Vall-llobrega, homenajean el crustáceo más famoso de la Costa Brava, este mes, ofreciendo un menú de día y un menú por la noche donde el plato estrella es la gamba de Palamós. Si os gusta chupar las cabezas de las gambas, ya sabéis donde podéis ir a hacer una comida, ¡hasta finales de julio!

  • Todo el mes de julio. En Palamós (Baix Empordà).
07 L'agricultura és un pilar fonamental d'Avià

L'agricultura és un pilar fonamental d'Avià

Fiesta del Segar y el Batir en Avià

El segundo domingo de julio, un grupo de segadores de Avià, en el Berguedà, celebran esta fiesta para rendir homenaje en la figura del campesino y a los trabajos en el campo. La Fiesta se celebra en la era de Santamaria y la demostración práctica de aquellos trabajos se acompaña de varias actividades, como un encuentro de encajeras, un concurso de fotografía y una feria de artesanía y muestras de productos típicos de la zona. Todo ello ha convertido esta fiesta en una de las más conocidas del país entre las que están dedicadas a los oficios tradicionales del campo.

  • El domingo 14. En Avià (Berguedà).
08 La Barra, el nou restaurant de Carles Abellan

La Barra, el nou restaurant de Carles Abellan

La Barra

En una de las plantas del hotel W de Barcelona, y con unas vistas inmejorables a primera línea de mar, Carles Abellan acaba de trasladar Barra, su restaurante donde la cocina marinera con productos de primera categoría tiene el protagonismo absoluto. Ahora que estamos en verano y apetece comer al lado del mar, es un buen momento para acercaros y hacer una buena comida marinera.

  • La Barra. Pl. de Rosa de los Vientos, 1. Barcelona.
  • Tel. 93 295 26 36.
09 Cercavila inaugural del Mercat Romà de Guissona

Cercavila inaugural del Mercat Romà de Guissona

Mercado Romano en Guissona

Desde hace 23 años, Guissona rememora su pasado romano con una fiesta donde los visitantes tienen la oportunidad de comprar productos artesanos y degustar platos inspirados en la época de los césar, cuando por las vías romanas que había al país no circulaban vehículos de motor. La fiesta estará precedida por los Atardeceres en La Romana, con un pasacalle inaugural en el Parque Arqueológico y propuestas de música y recreación histórica en la plaza del Obispo Benlloch. Además, habrá talleres en la plaza Mayor y recreaciones en el portal de Àngel, entre otras propuestas.

10 Romesco, la salsa emblemàtica de Catalunya

Romesco, la salsa emblemàtica de Catalunya

Encuentro del Romesco en Santa Coloma de Queralt

En Santa Coloma de Queralt, la receta del romesco pasa de padres a hijos y se ha perdido el rastro en el tiempo. Pero esto no es excusa para no dedicarle un lugar destacado durante el Encuentro de Sardanas del Romesco, que se celebra el tercer domingo de julio en este municipio de la Conca de Barberà, y donde podréis disfrutar de la receta tradicional de la salsa mientras la degustáis y descubrís que puede servir para muchas cosas más que para acompañar los calçots. ¡Y es que el romesco se prepara todo el año y es una de las mejores salsas catalanas!

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto