Ideas gastronómicas de mayo

¡Mayo va de la mano con el buen tiempo! Os animamos a visitar todas estas ferias y restaurantes para que disfrutéis del mes

CUINA.CAT

02/05/2019
01 Chef's Table

Chef's Table

Chef's Table

Òscar Manresa, Romain Fornell y Bernard Bach han unido esfuerzos para traer lo mejor de lo mejor de su cocina al centro de Andorra la Vella, con una propuesta gastronómica singular: seis barras (ostras y marisco, quesos, carne, charcutería ibérica, pastelería y bar) para que los comensales vivan una experiencia gastronómica de primera categoría. Tanto si os sentáis en una barra como si lo hacéis en una de las mesas del local, podréis degustar toda la oferta. ¡Y no os decepcionará!

  • Chef's Table. Avda. de Meritxell, 31. Andorra la Vella (Andorra).
  • Tel. 376 72 00 31.
02 Fideus rossos

Fideus rossos

Jornadas de los fideos dorados

Una de las recetas marineras más buenas que se pueden probar en Cambrils es la de los fideos dorados, que se han convertido en una de las propuestas casi omnipresentes en las cartas de los restaurantes del municipio. Además, en mayo, durante quince días, todavía tendrán más presencia, puesto que se celebran las Jornadas Gastronómicas de los Fideos Dorados, en las que podréis probar varias versiones y entender por qué es un plato que tiene tanto éxito.

  • Del 3 al 19 de mayo. En Cambrils (Baix Camp).
03 Diferents varietats de pa

Diferents varietats de pa

Feria del pan en Castelló d'Empúries

Desde el 1998, el Ecomuseu-Harinera de Castelló d'Empúries organiza la Feria del Pan con la voluntad de acercar al público todo el proceso de elaboración de este producto, desde el cultivo del trigo hasta la producción de la harina y de todos los productos que se derivan. No hay que decir que, veintiún años después, esta feria está totalmente consolidada y se ha convertido en una cita de referencia que atrae aficionados de todo el territorio.
Este año, la Cooperativa Agrícola y la Ecomuseu-Harinera de Castelló d'Empúries suman esfuerzos y organizan, además de la feria tradicional, todo un fin de semana festivo, el 11 y el 12 de mayo, dedicado de manera exclusiva al trigo y al pan.

04 Fira Comercial i Gastronòmica

Fira Comercial i Gastronòmica

Feria Comercial y Gastronómica

La Feria Comercial y Gastronómica del Masnou llega a la 20a edición, en el puerto deportivo del Masnou, donde los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de la DO Alella, al mismo tiempo que conocen la oferta comercial de las diversas tiendas y empresas de servicios del municipio. Además, durante los tres días de la feria se programan actividades complementarias, como degustaciones, catas de vinos, talleres de cocina, espectáculos infantiles y talleres de manualidades dirigidos a los más pequeños. Y, por la noche, ¡la gastronomía y la música en directo cogen el relevo y se convierten en la mejor excusa para visitar el Masnou!

  • Del 4 al 6 de mayo. En el Masnou (Maresme).
05 Fira Modernista de Terrassa

Fira Modernista de Terrassa

Feria Modernista

Como cada año, Terrassa se viste de época para celebrar la Feria Modernista, durante la cual se podrán degustar los Menús Modernistas. Se trata de una guía editada especialmente que recoge la oferta de una veintena de establecimientos que elaborarán menús de la época. Aparte, y como ya es habitual, en la Feria Modernista de Terrassa habrá personajes singulares, recreaciones históricas, muestras de oficios artesanos tradicionales, visitas a los edificios modernistas principales de la ciudad, exposiciones, espectáculos y la oportunidad de pasear con vestidos de época.

  • Del 10 al 12 de mayo. En Terrassa (Vallès Occidental).
06 Pintxo

Pintxo

Vía del Pintxo

La mejor manera de impulsar la gastronomía de un municipio es organizar una actividad que implique todos los bares y restaurantes. La Vía del Pintxo de Caldes de Montbui lo ha conseguido, con un concurso muy disputado en que los comensales son el jurado que elegirá el mejor pintxo de todos, de modo que, si os apetece ejercer de jueces gastronómicos y, de paso, descubrir los atractivos de este municipio del Vallès Oriental, entre el 24 de mayo y el 2 de junio podréis visitar los establecimientos que participan en esta singular vía gastronómica y probar y juzgar sus propuestas.

07 Castell de Peralada

Castell de Peralada

Castillo de Peralada

Empedrado, 'xuixo' y albóndigas con sepia: ¿cuántos restaurantes de cocina catalana no ofrecen estos platos? Pero si los encontramos en el nuevo menú de degustación del Castillo de Peralada, no es en el formato tradicional. El chef, Xavier Sacristán, conocedor de primera mano de nuestra vanguardia culinaria, no ha olvidado nunca el recetario familiar. Si una cosa distingue su estilo, es el acierto en la reinterpretación de la tradición.
Sacristán sirve el empedrado sobre un crujiente de piel de bacalao, rellena el 'xuixo' de arroz negro y refleja las albóndigas con sepia tradicionales con un formato contemporáneo. El jefe de sala, Toni Gerez, rubrica la comida con una elección de quesos imbatible.

08 Gambes

Gambes

Mes de la gamba a Blanes

El Mes de la Gamba de Blanes se suma a la lista de iniciativas gastronómicas que impulsa el municipio para dar a conocer la variedad de productos, especialmente marineros, que se pueden degustar, y todos los restaurantes trabajan a fondo para demostrar las posibilidades. En mayo llega el turno de probar algunas de las mejores gambas que se pescan en Cataluña. De hecho, este es uno de los productos más valorados de todos los que se pescan en el municipio, con más de 90 toneladas vendidas cada año y ahora es el mejor momento para acercaros y probar alguno de los platos que los restaurantes blandenses prepararán con este crustáceo tan preciado.

  • Durante todo el mes. A Blanes (La Selva).
09 Plat de Kumihö

Plat de Kumihö

Kumi Hö

Hace tiempo que Jan Fernández y José Miguel Dayas han demostrado que les apasiona la cocina asiática, al restaurante de cocina japonesa Kitsune, que tiene locales en Sant Cugat del Vallès y Barcelona, pero ahora han ampliado horizontes y en el Kumihö, en la ciudad vallesana, han creado una carta en que las especializados tailandesas, vietnamitas y del sur de la China tienen todo el protagonismo.
Para elegir los platos de la carta del Kumihö, con propuestas como los rollitos vietnamitas, las brochetas de cerdo satai y la lubina al estilo fiesta china, entre muchos otros, Fernández y Dayas han viajado por todo el sudeste asiático y han probado centenares de platos para elegir los mejores y traerlos a la cocina de su nuevo restaurante.

  • Kumi Hö. Mayor, 5. Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental).
  • Tel. 661 90 80 27.
10 Plat de rap

Plat de rap

Campaña Gastronómica del Pescado de Roca

Begur celebra una nueva edición de la Campaña Gastronómica del Pescado de Roca, en la que varios restaurantes de la localidad son los encargados de trasladar el aroma del mar al plato, sea con una dorada salvaje al horno, una caldereta de tragaluz o hatillos de brandada de pescado de roca. En este sentido, todo el mes de mayo tendréis la oportunidad de navegar por la gastronomía de Begur a precios variados. Además, mientras dura la campaña se organizan varias charlas y conferencias en torno a la aportación nutricional del pescado de roca o de su cocina, además de actividades para todo el mundo.

  • Durante todo el mes de abril, mayo y junio. En Begur (Baix Empordà).
11 Sabor Salou

Sabor Salou

Sabor Salou

Cada año, cuando llega el mes de mayo, los restaurantes de Salou salen a la calle para ofrecer a los visitantes una cata de la gastronomía que se puede probar en esta población de la Costa Dorada. Se trata de Sabor Salou, que este año se celebra el primer fin de semana del mes, y en que podréis disfrutar de varias propuestas gastronómicas mediante la compra de diferentes paquetes de degustación y bebidas. Además, en esta edición se presenta como novedad un espacio central donde se potenciarán todos los productos de la feria gastronómica, y también se organizarán varias actividades, como talleres y degustaciones, demostraciones de cocina y espectáculos musicales, entre otros, para amenizar una jornada gastronómica y festiva.

  • Del 10 al 12 de mayo. En Salou (Tarragonès).
12 Formentera

Formentera

Jornadas Gastronómicas de Formentera

Para dar la bienvenida al mayo y celebrar que llega el calor, ¿qué os parece navegar hasta Formentera? El Consejo Insular de la isla Pitiüsa organiza cada año, los dos primeros fines de semana de este mes, unas jornadas gastronómicas que se han convertido en la mejor oportunidad para conocer de primera mano lo mejor de lo mejor de los productos formenteranos. Estos días, los restaurantes ofrecen menús pensados especialmente para la ocasión, a un precio de 20 euros, de modo que tendréis la excusa perfecta para disfrutar de la isla con la vista y, también, con el paladar. Y, si os quedáis con ganas, ¡podréis repetir en octubre!

  • El primero y el segundo fin de semana de mayo. En Formentera.
13 Port de l'Ametlla de Mar

Port de l'Ametlla de Mar

Jornadas del atún rojo en Ametlla de Mar

Una de las estrellas indiscutibles de la gastronomía de Ametlla de Mar es el atún rojo del Mediterráneo, y las jornadas gastronómicas que le dedica el municipio son la mejor excusa para descubrirla, junto con otros productos del palco y con las mejores recetas de sus restaurantes. El atún, pues, es la protagonista de los diferentes menús especiales que preparan buena parte de los restaurantes de Ametlla de Mar durante las jornadas, pero no será el único ingrediente que se incluirá, puesto que uno de los objetivos principales de esta efeméride es dar a conocer la variedad de productos que se pueden probar a la población. Si queréis descubrirlos todos, sólo os tenéis que acercar, hasta el 12 de mayo, con toda la familia. ¡Comeréis muy bien!

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto