Ideas gastronómicas para disfrutar en junio

¡Empezad a disfrutar de los días de calor con estas propuestas!

CUINA.CAT

29/05/2019
01 Fideus amb gambes i verduretes

Fideus amb gambes i verduretes

Campaña de los fideos a la cazuela

Todo el mes de junio, trece restaurantes de Tossa de Mar que forman parte del colectivo que potencia la cocina tradicional tossense participarán en la décima edición de la campaña gastronómica dedicada a un plato que ha estado presente desde siempre en los hogares de Tossa. Los restaurantes os proponen recuperar algunas de estas recetas con un menú completo de tres platos, con un entrante, un plato principal de fideos a la cazuela, postres y bebida.

02 Mar de Tapes

Mar de Tapes

8vo Mar de Tapas

Visitar la costa de Tarragona para descubrir los alicientes turísticos y gastronómicos siempre es una buena idea, y si, además, hacemos coincidir la visita con el Mar de Tapas de Cambrils, tenemos el éxito asegurado. Del 7 al 16 de junio, la población celebra una nueva edición de esta ruta de tapas, en la que podréis disfrutar de más de treinta propuestas gastronómicas diferentes, acompañadas con un quinto o una caña de cerveza.

Los productos marineros son los protagonistas principales del Mar de Tapas, cono no podía ser de otro modo en un municipio costero, pero también habrá la oportunidad de probar tapas de carne y de verduras, entre otros.

  • Del 7 al 16 de junio. En Cambrils (Baix Camp).
03 Mostra de Tastets de Cuina Casolana

Mostra de Tastets de Cuina Casolana

XXVII Mostra de Tastets de Cuina Casolana

El 8 de junio, el pabellón de deportes de Santa Cristina d'Aro reunirá una buena representación de la cocina casera del municipio, con la XXVII Mostra de Tastets de Cuina Casolana. Todo el mundo que se quiera acercar tendrá trabajo, puesto que tendrá que elegir entre una cincuentena de recetas hechas por cocineros y cocineras no profesionales. Porque de lo que se trata, precisamente, es de demostrar la buena salud culinaria de las casas de Santa Cristina d'Aro, y por eso cada participante preparará sesenta 'tastets'. Para disfrutar de la Muestra de Tastets, habrá que adquirir una entrada que da derecho a seis 'tastets'. ¡Sólo tendréis que decidir cuáles elegir, entre todas las propuestas!

04 Vadefoodies

Vadefoodies

5to Vadefoodies

Los días 14 y 15 de junio, la capital de la Anoia celebra una nueva edición —la quinta— del Festival de Tendencias Gastronómicas Vadefoodies. Como es habitual en esta cita, que ya está totalmente consolidada en el calendario gastronómico de la ciudad, durante dos jornadas, se celebrarán charlas, sesiones formativas y degustaciones abiertas a todo el mundo para dar a conocer las últimas tendencias gastronómicas de todo el mundo, con la participación de los mejores restaurantes y chefs. Este año, todo ello tendrá lugar en el Museu de la Pell de Igualada, en el barrio de la Reguera.

05 Cloves

Cloves

Jornadas de la clova

Los restaurantes del Estartit dedican el junio a la cocina de la cáscara, es decir, de los moluscos y las valvas con caparazón. Por eso, ofrecen platos pensados para la ocasión con productos frescos de la costa: un primer plato basado en una selección de especies de cáscara (berberechos, almejas, caracolas, mejillones, etc.) y un segundo plato con el pescado local como protagonista.

  • Durante todo el mes. En Estartit (Baix Empordà).
06 Jornades Gastronòmiques de l'Arròs

Jornades Gastronòmiques de l'Arròs

Jornadas Gastronómicas del Arroz

Una vez al año, se celebran en Lloret de Mar las Jornadas Gastronómicas del Arroz. La historia del municipio y su pasado marinero hacen que tenga un patrimonio gastronómico muy importante y, por eso, hasta el 2 de junio, la Asociación de Bares y Restaurantes de Lloret, el Gremio de Hostelería de Lloret y Lloret Turismo organizan las Jornadas Gastronómicas del Arroz, en que varios restaurantes de Lloret de Mar ofrecen cocina creativa y una carta especializada. En esta iniciativa gastronómica colaboran numerosas empresas y asociaciones de Lloret de Mar y participan los hoteles y los restaurantes más destacados de la villa, que ofrecen una gran variedad de arroces de la mejor calidad.

07 Fixing the Future

Fixing the Future

Fixing the Future

Los chefs Álex Atala y Jack Zonfrillo, la escritora Bee Wilson y la agricultora Abby Rose son sólo cuatro de las personalidades que se reunirán en la segunda edición de Fixing the Future, el 7 y 8 de junio, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. El acontecimiento, organizado por Atlas of the Future, este año se centrará en los proyectos y las reflexiones alrededor de cómo podemos preservar la biodiversidad, los océanos, la alimentación y la agricultura en un mundo eminentemente urbano y con la amenaza del cambio climático. Por eso, una cincuentena de los mejores expertos de cada ámbito debatirán alrededor de estas cuestiones.

08 Cireres

Cireres

Jornadas de las cerezas

Estamos acostumbrados a comernos las cerezas en postres e, incluso, a usarlas como ingrediente de algún pastel. Pero, si queréis descubrir todas las maneras que hay de cocinarlas, tenéis que acercaros a Caldes de Montbui, donde, desde el 7 de junio, se celebran las Jornadas Gastronómicas de las Cerezas, en que varios restaurantes, panaderías y pastelerías del municipio dejarán volar la imaginación para ofrecer propuestas originales y diferentes a las cartas y a los escaparates, porque todo el mundo pueda descubrir la versatilidad de una fruta que se ha ganado una muy buena fama.

09 Alimentació saludable

Alimentació saludable

Xics Gastronòmic

Hasta el 9 de junio, la tercera Quincena Gastronómica Infantil Xics Gastronòmic de Platja d'Aro apuesta por la difusión de la importancia de los alimentos con relación a la salud en general, para prevenir la obesidad y otras enfermedades entre los niños y las familias que se acerquen. Por eso, quiere reivindicar la comida de calidad, nutritiva, cercana y casera, que tiene que ayudar a prevenir la desaparición de tradiciones alimentarias locales y a luchar contra la falta de interés por la nutrición y las consecuencias que pueden tener algunos de los hábitos que tenemos.

10 Fideus rossejats

Fideus rossejats

Jornadas Gastronómicas y Festa dels Fideus Rossejats

Las Jornadas Gastronómicas de l'Ametlla de Mar, que se celebran del 7 al 16 de junio, son el escaparate de los productos de su palco y una muestra de las mejores recetas de los restauradores, que ofrecen a los visitantes la posibilidad de probar este producto gastronómico de gran calidad, junto con otros de la gastronomía local. Por eso, durante las Jornadas, diferentes restaurantes del Club de la Gastronomía ofrecerán menús pensados especialmente para la ocasión, con los fideos 'rossejats' como protagonistas. Además, el 7 de julio, se celebra la Festa dels Fideus Rossejats para poner el punto final a un mes lleno de actividades.

  • Las Jornadas Gastronómicas se celebran del 7 al 16 de junio y la Fiesta el 7 de julio. A l'Ametlla de Mar (Baix Ebre).
11 Jornades Gastronòmiques del Llagostí

Jornades Gastronòmiques del Llagostí

Jornadas Gastronómicas del Langostino

Si tenemos que hacer un listado de los productos estrella del Delta del Ebro, seguramente los langostinos constarán bien arriba. Y, precisamente, estos crustáceos son los protagonistas de las Jornadas Gastronómicas del Langostino que, cada año, se celebran en Alcanar. Es una oportunidad perfecta para hacer una visita y, después de un buen paseo, llenar el estómago con las recetas con langostino que preparan los restaurantes del municipio. Tenéis casi un mes entero para disfrutar de estas jornadas, ¡de modo que sólo hace falta que elijáis qué día de junio os va mejor visitar Alcanar!

  • Del 24 de mayo al 21 de junio. En Alcanar y las Casas de Alcanar (Monstià).
12 Tapes

Tapes

Empuriatapes

Del 7 al 16 de junio, una treintena de restauradores de Castelló d'Empúries y de Empuriabrava preparan tapas pensadas especialmente para la ocasión, para que podáis disfrutar con la familia donde os venga más de gusto. Se trata de una nueva edición de la Empuriatapes, una campaña gastronómica que motiva los establecimientos de la villa a ser creativos para que los visitantes puedan probar tapas singulares y de primera categoría para estrenar el verano.

13 Herbes remeieres

Herbes remeieres

Remeiart

El recinto del castillo de Penyafort, de Santa Margarida i els Monjos, acoge esta feria dedicada íntegramente a las hierbas curanderas y a todos los productos que se pueden crear. Se trata de una feria pensada para vivirla plenamente, para disfrutar paseando oliendo jabones, disfrutando de la artesanía hecha con hierbas, probando licores y comidas hechos con hierbas... Pero también es una feria para aprender. Por eso, en el programa de actividades encontraréis un amplio abanico de charlas, talleres y actividades diversas que os ayudarán a pasar todo el día descubriendo las posibilidades casi infinitas que tienen las hierbas curanderas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto