De dietas hay de todo tipos, desde las más calóricas hasta aquellas que maldecimos cuando estamos de régimen. Esta nueva propuesta os anima a cocinar con un producto de proximidad y evitar la contaminación climática. ¿No habéis oido hablar de la "dieta del clima"? A continuación os explicamos en que consiste.
La dieta Climatarium quiere concienciar sobre el impacto de la contaminación provocada por un determinado tipo de agricultura, posible causante de hasta el 15% de las emisiones de carbono a nuestro planeta. En este sentido, Climatarium propone crear un estilo de vida que sea de ayuda para el medio ambiente, invitándoos a dejar de lado productos que sean de agricultura y ganadería intensiva. No obstante, esto no tiene que traducirse al hecho abandonar hábitos como la cocina local. Uno de los requisitos de esta dieta es el de consumir productos de temporada como las legumbres, que no sólo son ricas en hierro sino que son un producto barato para vuestro bolsillo.
Para seguir esta dieta, es imprescindible comprar al mercado o a comercios de vuestro barrio. De esta forma os aseguraréis de obtener alimentos de proximidad y ayudar al comercio local, afectado por la pandemia de la Covid-19. Otro imprescindible es hidratarse constantemente. El ideal sería beber agua, y no refrigerios varios, a la hora de hacer las comidas.
Cómo habéis podido ver, este tipo de dieta no pretende hacer un cambio estricto en vuestra vida sino que quiere adaptarla progresivamente a un modo de vida más saludable, equilibrado y que tenga en cuenta los efectos de determinados productos para conseguir un clima seguro y un planeta con menos contaminación.