ADRIÁN ROQUE
21/03/2022El vermut, además de ser una bebida aperitiva, se ha convertido en un rito. No escucharéis nunca la frase "ir a tomar un vermut", sino "ir a hacer un vermut". El verbo 'hacer' ha tomado fuerza respecto a los verbos 'tomar' o 'beber', porque hacer un vermut es un acto social, un rito de ocio que llena nuestras terrazas cuando llega el verano y nuestros bares cuando se acerca el invierno.
Por lo tanto, y cómo que sabemos que se puede disfrutar mucho más de los ritos en lugares especializados, desde CUINA os proponemos 7 bares, restaurantes y vermuteries donde podréis hacer un buen vermut!
Vermú con patatas fritas / Thinkstock Thinkstock
Empezamos con la Bodega Lo Pinyol (abierta desde 1943), un espacio que reformaron ahora hace nuevo años para hacerlo más funcional y acogedor, manteniendo la esencia. Así pues, Bodega Lo Pinyol es un clásico en el barrio de Gracia, de aquellos que los vecinos se habían hecho suyo y donde iban a comprar el vino y el vermut a granel, pero que ahora es uno de los mejores espacios de la ciudad para ir a hacer un buen vermut.
Sitio web: Bodega Lo Pinyol
Localización: Calle del Torrente de la Olla, 7, Barcelona
V de Vermut
Este local carismático es un antiguo teatro de los años veinte, que aún hoy conserva la taquilla y una elegante alfombra roja que os hará sentir cómo unas estrellas. Podréis disfrutar de sus vermuts personalizados y, cómo dicen en su web, de una experiencia "con los cinco sentidos".
Localización: Calle de Manso, 1, local 2, Barcelona
II Feria del vermut y el aperitivo
A la izquierda del Eixample, cerca de la plaza Universidad, encontramos este bar minúsculo donde se puede apreciar cómo las nuevas generaciones han recuperado el vermut con sello barcelonés. Un bar clásico donde se disfruta, cómo dice su propietario, Marcel Fernández, "a la moderna", de esta antigua tradición.
Sitio web: Morro Fi
Localización: Consejo de Ciento, 171, Barcelona
Vermú con aceitunas / Thinkstock
Esta original tasca, situada junto a la catedral de Santa Maria del Mar, acerca Asturias a Cataluña a través del paladar. Dos culturas fusionadas mediante tapas elaboradas en base de platos típicos catalanes y asturianos de kilómetro cero, y todas ellas acompañadas, cómo no podía ser de otro modo, de vermuts de perfiles y orígenes diversos.
Sitio web: El Chigre
Localización: Calle de los Sombrerers, 7, Barcelona
Bar Mut
¡Y llegamos al lugar preferido de Robert de Niro cuando viene a Barcelona! Este bar se encuentra en el Eixample, muy cerca de la Cantera, así que no os lo podéis perder. Recupera la esencia de la bodega de vermuts de toda la vida y lo enriquece con una propuesta gastronómica en que las tapas con producto de calidad son su señal de identidad! Acercaos!
Sitio web: Bar Mut
Localización: Calle de Pau Claris, 192, Barcelona
Vermut Solidario 2016. Organización Vermut Solidario.
Llegamos a uno de los pocos lugares con vermut de grifo clásico de Barcelona, y, cómo dice la web "Barcelona Secreta": uno de los pocos lugares de la ciudad al cual no se le puede poner ninguna pega. Disfrutaréis, no de uno de los mejores vermuts, sino de cerveza de elaboración propia, de una carta de vinos para perderse y de unas tapas inmejorables… Es el lugar ideal para hacer el aperitivo y para quedarse a comer.
Sitio web: Quimet i Quimet
Localización: Calle del Poeta Cabañas, 25, Barcelona
Senyor Vermut
Sus cuarenta variantes de vermut son un motivo más que suficiente para pasar por el Señor Vermut, donde recomendamos ir cuando no tengáis que trabajar el día siguiente, porque querréis probar más de un tipo... Un día es un día!
Localización: Calle de Provenza, 85, Barcelona
© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.
Con la colaboración de: