Le Grand Café Rougé, en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, es el nuevo restaurante 'brasserie' de Romain Fornell, que ofrece una carta basada en la gastronomía mediterránea que revisita los clásicos de la cocina francesa en un ambiente contemporáneo. El chef Franck Radiu está al frente de los fogones de esta braseria con tres espacios diferenciados: un comedor principal, la terraza y la 'empreinte' o mesa del chef, una barra delante mismo de la cocina para que los comensales vean en directo la preparación de los platos.
Cocina francesa y cócteles
El restaurante, ubicado en la torre Antares, ofrece platos de la cocina tradicional francesa, que se sirven ininterrumpidamente durante todo el día. De la carta, que incluye una gran selección de quesos franceses, destacan propuestas cómo una versión del 'pâté en croûte' (magret de pato, foie, mollejas y setas) y la bullabesa de pescado de roca con 'pommes fondante y rouille', que se presenta con una capa de hojaldre para rendir homenaje a Paul Bocuse.
El espacio, abierto de martes a sábado, también propone almuerzos al estilo de un café de París y un menú para los mediodías laborables. La oferta gastronómica se complementa con una carta de vinos, escumosos y champán muy extensa, y una selección de cócteles y destilados.
Una trayectoria larga y reconocida
Romain Fornell fue el chef más joven en conseguir una estrella Michelin por el restaurante La Chaldette el 2001. El 2004 abrió Caelis (en el hotel El Palace) en Barcelona, que un año después fue galardonado con una estrella Michelin, hecho que supuso que Fornell consiguiera ser el único cocinero francés con una estrella a Francia y otra a España. Desde el 2015 es el chef director del Hostal de la Gaviota de Se Agaró (5* GL) y, los últimos años, ha incorporado otros establecimientos a Barcelona a sus proyectos gastronómicos, como por ejemplo Café Cerro, Casa Tejada, Épicerie o Tejada Mar.
Le Grand café Rouge. Rambla de Prim, 6-8. Barcelona. Tel. 93 278 04 23. Precio medio de la carta: 40-45 €.