Los 10 mejores cruasanes de Cataluña

A pesar de que la mayoría pensamos que la media luna pastelera es un invento francés, la historia nos transporta hasta Viena, donde un panadero del siglo XVII lo ideó para celebrar la victoria contra el imperio turco. Os descubrimos los mejores cruasanes del país!

CARME MELIÀ

28/01/2020
01 Can Carriel

Can Carriel

Prat / Can Carriel

El 2017, el pastelero Gil Prat y Parcet —cuarta generación al frente de la pastelería Prat Can Carriel, fundada por el bisabuelo en 1900— ganaba el décimo Concurso al Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España. De alveolos gordos y con textura de pasta de hoja, su cruasán tiene un gusto "a veces un poco dulce, a veces un poco salado… a medida que lo comes, cambia". El éxito, pero, rae en los ingredientes de calidad y una elaboración lenta.

Más información

  • Bac de Roda, 15. Roda de Ter (Osona). Tel. 93 8 4 00 81. @cancarriel
02 Vallflorida

Vallflorida

Vallflorida

Lluís Costa, segunda generación de pasteleros y chocolateros artesanos, elabora una pastelería clásica con un toque moderno. Sus productos vanguardistas lo han hecho merecedor de diferentes reconocimientos, como el premio al Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla (2015) o el galardón a la Mejor Pasta de Té (2018) del Estado español, gracias a una galleta de praliné de pecana con yuzu, plátano y chocolate.

Más información

  • Vallflorida.Ctra. del Montseny, 2. Sant Esteve de Palautordera (Vallès Oriental). Tel. 93 848 09 51.
03 Pastisseria Turull

Pastisseria Turull

Forn Turull

Panaderos desde el 1946, hacen pan artesano según los métodos tradicionales del abuelo. Apuestan por reencontrar el gusto por la sencillez garantizando la calidad del producto, con materias primeras de calidad y con el tiempo de elaboración necesario. Tienen diferentes puntos de venta en Terrassa y servicio de cátering. Su cruasán de mantequilla fue el mejor de todo el Estado en el  concurso del 2011

Más información

  • Forn Turull. Ctra. de Rellinars, 50. Terrassa (Vallès Occidental). Tel. 93 788 17 18.

 

04 Can Busquets

Can Busquets

Can Busquets

Este horno ecológico, abierto el 1987, es fruto de la pasión personal de Jordi Clapés por la alimentación natural y sana, que incluye el pan y los dulces saludables. Tienen una gran variedad de productos, elaborados con harinas diversas: más de 80 referencias de bollería artesana y una veintena de panes ecológicos. Nuestra recomendación es el cruasán de espelta.

Más información

  • Can Busquets. Nicaragua, 3. Granollers (Vallès Oriental). Tel. 93 860 06 54 
05 Hofmann

Hofmann

Hofmann

Creada el 1982, es una de las pastelerías de referencia de la capital catalana. Un espacio que endulza los almuerzos de nativos y turistas  con un extenso catálogo de dulces que incluye —está claro!— cruasanes (rellenos o sin rellenar), pastas de té, rolls de canela, pasteles y delicias de chocolate. Su cruasán de mantequilla fue el mejor de todo el Estado en el concurso del 2010.

Más información

  • Hofmann. Argenteria, 74-78. Barcelona. Tel. 933 195 889. 
06 Le Bistrot 1960

Le Bistrot 1960

Le Bistrot1960

Pequeño, suave, crujiente por fuera y tierno por dentro. Muy al estilo francés, el cruasán de mantequilla que ofrece este establecimiento ampurdanés lo convierte en un punto de encuentro de los amantes de este dulce. En definitiva, una dirección imprescindible si este 30 de enero queréis celebrar como es debido el Día Internacional del Cruasán.

Más información

  • Mallorca, 17. Palamós (Baix Empordà). Tel. 872 02 36 22@lebistrot1960
07 Pastisseria Canal

Pastisseria Canal

Pastelería Canal

El cruasán de mantequilla de Toni Vera, responsable de bollería de la pastelería Canal, fue el mejor de todo el Estado al concurso del 2016. Un cruasán que define "como los de toda la vida, pero muy cuidado". La excelencia llega con los rellenos, de gustos sorprendentes: de pastel Sacher, de pastel de frambuesas, de praliné, de tiramisú, de lemon pie… No dudéis en saborearlos con una taza de chocolate caliente!

Más información

  • Pastelería Canal. Calvet, 15. / Muntaner, 566.Barcelona. Tel. 93 209 59 17 / 93 417 10 53.
08 Sant Llehí

Sant Llehí

Sant Llehí

Ni muy blanco, ni muy negro: dorado como la miel. De textura suave y con el exterior crujiente, tiene que tener un gusto marcado de mantequilla. En Sant Llehí tienen muy claro como tiene que ser el cruasán de mantequilla perfecto. Y, si queréis probar uno de especial, elaboran un relleno de requesón y pintado con miel, con ingredientes de kilómetro cero. Espectacular!

Más información

  • Sant Llehí. Pl. del Montseny, 6. Sant Antoni de Vilamajor (Vallès Oriental). Tel. 93 845 23 02.
09 Croissants de París

Croissants de París

Cruasanes de París

Productores artesanos, Tere y en Joan abrieron la primera croissanteria hace 30 años en el centro de Terrassa, y ahora tienen dos puntos de venta a la ciudad egarenca y uno en Sabadell. Elaboran una gran variedad de productos, pero los clientes habituales destacan especialmente sus minicroissants variados: bañados con chocolate negro o blanca, tachados, con cuernos… Una tentación para picar entre horas!

Más información

  • Cruasanes de París. Rbla. de Ègara / Grànius, 1. Terrassa (Vallès Occidental). Tel. 93 780 58 04.
10

Santo Croi

Albert Roca ha ganado en dos ocasiones el premio al Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla, en las ediciones del 2009 y del 2018. La segunda, con el cruasán de Santo Croi by Albert Roca (antigua pastelería Badia Roca), un espacio único donde se elaboran productos 100% artesanos con ingredientes naturales y de máxima calidad, sin aditivos ni conservantes. El cruasán ganador tiene el alveolado fino y un equilibrio de gusto, entre el dulce y el salado.

Más información

  • Santo Croi. Bassegoda, 56 / Padua, 91. Barcelona. Tel. 93 212 34 40.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto