Los ocho lugares de Barcelona para comer el mejor pastrami

Os proponemos 8 establecimientos donde disfrutar de esta carne ahumada, reina de los sándwiches

11/05/2017

El pastrami es una receta tradicional judía que ha llegado a las cocinas de todo el mundo. A pesar de que cada cual prepara este sándwich o bocadillo a su manera, la clave del pastrami es la carne con la que se elabora. Es originaria de Rumanía y es roja, normalmente de ternera, debido al proceso de salmuera con especias y el ahumado de la carne para conservarla. Todo influye en el sabor del pastrami: las especias, el tiempo de maceración y de ahumado, el proceso de hacer hervir la carne... Se utiliza la falda del animal, que se desangra gracias a un prensado y se pone en salazón con ajo, pimienta negra o albahaca.

En los Estados Unidos hace años que el pastrami llegó para quedarse y, de hecho, muchos los consideran los reyes del pastrami. En las cocinas norteamericanas lo tienen claro: la mejor manera de prepararlo es en sándwich, con alguna salsa (normalmente mayonesa o mostaza). De hecho, la salsa es el toque distintivo de cada receta. En Cataluña parece que la 'fiebre del pastrami' también se ha hecho un hueco en el mundo de la gastronomía y encontramos restaurantes donde este bocadillo se ha convertido en el rey de la carta. Desde el CUINA os proponemos ocho establecimientos de la Ciudad Condal donde encontrar pastrami.

01 New York Deli Pastrami Sandwich

New York Deli Pastrami Sandwich Maria Ángeles Torres

Bar Rufián

En este bar tienen claro que los norteamericanos tienen la última palabra con el pastrami, puesto que consideran que la receta clásica de Nueva York es la mejor. El plato estrella del local es el 'New York Deli Pastrami Sandwich'. Son muy fieles a la receta original, pero le han querido dar un toque catalán. Así pues, preparan el sándwich de esta deliciosa carne con 'pa de vidre' artesano, en vez de hacerlo con pan de molde. Como salsa utilizan mayonesa de mostaza.

02 'Bagel' de pastrami

'Bagel' de pastrami Maria Ángeles Torres

Mika Milan

En este restaurante no sólo encontraréis pastrami de calidad, sino que está adaptado a los paladares catalanes. La receta de este local del Poblenou incluye pimiento rojo escalivado. Además, han ido un paso más allá y han cambiado el pan de molde por un 'bagel', que es otro bocadillo de moda en Nueva York. Así pues, sirven un bocadillo de lo más neoyorquino que fusiona el pastrami y el bagel.

03 Pastrami con chucrut y pepinos

Pastrami con chucrut y pepinos Maria Ángeles Torres

Paradiso Pastrami Bar

En este local ofrecen un pastrami totalmente casero, con una receta familiar que data de los años treinta del siglo XX. En este caso, utilizan pan de sándwich e incorporan chucrut y pepinillos para darle el toque distintivo. Sirven productos Rooftop Smokehouse, especialistas en productos ahumados artesanos. También fermentan, adoban y curan, siempre priorizando productos locales y de temporada. En la página web podéis comprar una caja de pastrami para haceros vuestro propio bocadillo: 'pickles', mostaza de cerveza, chucrut y pastrami.

04 Pastrami con pan de molde

Pastrami con pan de molde Thinkstock

Cal Marius 449

Este restaurante barcelonés va más allá, puesto que tienen el objetivo de hacer llegar esta delicia absolutamente a todo el mundo. En la carta veréis que todos los platos son sin gluten, sin lactosa y sin fructosa. Sin duda, una buena manera para que mucha más gente disfrute del pastrami. Incluso tienen Estrella Galicia sin gluten. Además, la oferta es muy variada: croquetas de pastrami, ensalada de pastrami, sándwich de pastrami, pastrami con pan de bagel, bocadillo de pastrami, bombas de pastrami, etc.

05 Bocadillo de pastrami con pan rústico

Bocadillo de pastrami con pan rústico Maria Ángeles Torres

Paprika Gourmet

En esta tienda tenéis el pastrami envasado al vacío, preparado y a punto para consumir. Utilizan pan rústico para la elaboración del bocadillo. También venden el jamón pastrami con el que podéis innovar y hacer vuestra propia receta. Es un negocio de alimentación donde encontraréis productos de la gastronomía húngara.

06 Sándwich de pastrami

Sándwich de pastrami Thinkstock

Elsa y Fred

Este establecimiento del barrio de Sant Pere tiene una amplia oferta de tapas y platos de calidad. En la carta podéis encontrar sándwich de pastrami. La receta de este restaurante incluye cebolla confitada, rúcula y salsa de mostaza.

07 'Focaccia' tradicional

'Focaccia' tradicional Thinkstock

Iluzione

Este restaurante, que se define como 'Gastrobar italiano al más puro estilo Brooklyn', se ha atrevido con una 'focaccia' de pastrami. Hacen este tipo de pan italiano con harina de molino italiano, baja en gluten, con una base de masa madre y siguiendo la tradición. Forma parte de la 'concept store' Luzio, donde encontraréis productos de lujo y exclusivos de decoración, moda, arte y diseño.

  • Ferran Agulló, 16. Barcelona.
  • Tel. 93 209 41 23
  • www.luzio.es
08 Pastrami

Pastrami Thinkstock

The Bagel Hood

La fórmula que utiliza este restaurante para hacer pastrami de forma artesanal es diferente y el resultado es delicioso. El proceso de elaboración dura dos días y unas cuantas horas de cocción a baja temperatura. Preparan el 'Joey Pastrone', que tiene este nombre por el amor que tenía este personaje de 'Friends' hacia el sándwich de pastrami, en un bagel. Podéis escoger entre cuatro tipos diferentes de pan bagel.

 

Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto