Los chiringuitos con la mejor cocina mediterránea

A pie de playa y con el calor del verano, lo que más apetece es una buena comida con vistas al mar

12/07/2018
01 L'Escora

L'Escora

L'Escora
L'Escora es un chiringuito instalado en la playa dels Pins de Pineda de Mar que, además de ofrecer buenas tapas y paellas caseras, cuenta con servicios de deportes náuticos y masajes. En un ambiente tranquilo y de estilo 'chill out', L'Escora elabora desde platos de cocina mediterránea y platos de autor hasta tapas y bocadillos. Berenjenas fritas con miel, buñuelos de bacalao, boquerones adobados, 'risotto' de boletos con parmesano y entrecot a la plancha con salsa de pimienta o queso azul son algunas de sus propuestas. Además, los jueves hacen el menú especial 'Asado Uruguayo' y celebran diferentes acontecimientos como conciertos, fiestas e, incluso, bodas.

Dirección: Playa dels Pins, s/n. Pineda de Mar (Maresme).
Teléfono: 697 82 44 70
Web: www.lescora.com

02 Chiringuito Natura

Chiringuito Natura

Chiringuito Natura
En la playa de la Nova Mar Bella, caracterizada por un ambiente tranquilo, puesto que está algo más alejada de la ciudad, se encuentra este chiringuito que cuenta con una decoración sencilla con sofás estilo 'chill out' y grandes tumbonas, y todo rodeado por palmeras y amenizado con música 'chill out'. La propuesta gastronómica del lugar es una cocina alternativa basada en productos ecológicos; se pueden encontrar ensaladas, tostadas, bocadillos, platos combinados, tapas y 'pizzas'. También ofrecen hamburguesas 'gourmet' de 200 g y una amplia carta de zumos naturales, 'gin-tonics' y mojitos.

Dirección: Avda. del Litoral, s/n. Barcelona.
Teléfono: 639 93 93 22
Horario: de lunes a domingo, de 9 a 2 h.
Web: www.elchiringuitogroup.com

03 El Xiringuito Aigua

El Xiringuito Aigua

Xiringuito Aigua
Este chiringuito urbano, situado en los jardines del Príncep de Girona, es el lugar ideal para desayunos, aperitivos y comidas en la terraza los días de verano. Ofrecen platillos y tapas de todo tipo, así como bocadillos variados. Sus especialidades son el 'tagliat' de buey con 'foie' o el de sobrasada de Mallorca con miel. También ofrecen el plato del día a muy buen precio, que suele ser un plato variado, ya sea de carne o pescado, con guarnición, acompañado de pan, bebida y postre o café.

Dirección: Parque del Príncep de Girona. Barcelona.
Teléfono: 696 56 56 22
Horario: de lunes a domingo, de 9 a 00 h.
Web: www.facebook.com/xiringuito.aigua

04 El Xiringuito de la Costa

El Xiringuito de la Costa

Xiringuito de la Costa
Un chiringuito en medio del mar, situado en la bahía dels Alfacs, al cual se accede en barco y donde se pueden degustar diferentes platos basados en productos del mar frescos y del día. Desde la terraza se disfruta de una vista inmejorable: el mar, la sierra del Montsià y la población de Sant Carles de la Ràpita. Algunas de las tapas que se ofrecen en medio del mar son: almejas a la marinera, arroz 'pelat', pulpo a la gallega, langostinos a la plancha, gambas a la plancha, paella marinera y fideuá.

Dirección: Avda. dels Alfacs, s/n. Sant Carles de la Ràpita (Montsià).
Teléfono: 616 63 55 41
Horario: De lunes a domingo, de 10 a 19 h.
Web: www.bahiamargrup.com/xiringuito-de-la-costa

05 Vai Moana

Vai Moana

Vai Moana
Vai Moana es un chiringuito que se encuentra al pie de la playa del Bogatell, de estilo 'chill out' con ambiente joven y 'surfer', que ofrece una cocina mediterránea con un sabor internacional. Tienen una gran selección de tapas, ensaladas, bocadillos y hamburguesas especiales. La más famosa del local es la Tokio, hecha con calamar y acompañada de un pan artesano de color negro, elaborado con la misma tinta del calamar. Otros platos que ofrecen son: 'carpaccio' de gambas, ensalada de langostinos, 'tagliata' de buey y 'wrap' de salmón.

Dirección: Avda. del Litoral, s/n. Barcelona.
Teléfono: 93 309 12 91
Horario: De lunes a domingo, de 9 a 2 h.
Web: www.panteagroup.es/chiringuito-gastronomico-vai-moana-beach-bar

06 El Calamar

El Calamar

El Calamar
El Calamar, situado en la arena de la playa del Prat, es un chiringuito con decoración colorista que ofrece todo tipo de tapas, bocadillos, hamburguesas y platos marineros. Sus especialidades son la paella de marisco, la fideuá y el arroz caldoso con bogavante. Sin embargo, también destacan sus tapas: nachos con queso y guacamole, cucurucho de sepia, cucurucho de 'pescaíto' frito y croquetas de boletos. Además, cada semana en verano organizan una serie de acontecimientos y actividades, desde música en directo hasta la proyección de películas.

Dirección: Ps. de la Platja, s/n. El Prat de Llobregat (Baix Llobregat).
Teléfono: 610 02 45 55
Horario: De domingo a jueves, de 10 a 3 h. Viernes y sábados, de 10 a 3.30 h.
Web: www.chiringuitocalamar.com

07 Kauai

Kauai

Kauai
Kauai es un restaurante de 12.000 m2, situado a pie de playa, que cuenta con diferentes espacios: la barbacoa, el 'lounge', la carpa y el chiringuito. Óscar Manresa, el propietario, creó este espacio con diferentes zonas para que la gente pudiera encontrar el lugar ideal para cualquier momento del día, preferencia o celebración. La propuesta gastronómica está basada en productos de calidad, y podemos encontrar tapas como el 'matrimonio', una tapita de anchoas y boquerones, ensaladilla rusa, bombas Barceloneta, alcachofas fritas y calamarcitos 'olé'. También ofrecen platos caseros, ostras, ensaladas, paellas y carnes a la brasa.

Dirección: Calafell, 25-27. Gavà (Baix Llobregat).
Teléfono: 93 645 11 88
Horario: de lunes a domingo, de 18 a 2 h.
Web: www.kauaigava.com

08 Lasal del Varador

Lasal del Varador

Lasal del Varador
Este chiringuito, situado en el paseo Marítim de Mataró, ofrece una cocina mediterránea basada en productos ecológicos, de temporada y proximidad. Además, es un espacio totalmente sostenible, puesto que se ha construido según los criterios de arquitectura bioclimática y utiliza energía solar fotovoltaica. Su especialidad son las tapas y los arroces. Algunos de sus platos y tapas son: arroz con butifarra de Cal Truch y 'shiitake', arroz caldoso con bogavante, calamares del Mediterráneo a la andaluza y festival de caparazones al vapor, entre otros muchos. Muchos de sus platos son sin gluten y vegetarianos. Además, en verano organizan conciertos de música en directo y otros espectáculos.

Dirección: Ps. Marítim, 190. Mataró (Maresme).
Teléfono: 634 51 57 15
Horario: de lunes a domingo de 9.45 a 1.30 h.
Web: www.lasaldelvarador.com

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto