DO Catalunya: mi vino, mis normas

El nuevo espotde la denominación de origen se acerca al consumidor final

"Mi vino, mis normas". Este es el mensaje del nuevo spot de la DO Catalunya, que vió la luz hace pocos días, continuando la línea de la campaña anterior "El vino sin complejos". Con este nuevo lanzamiento la DO Catalunya se acerca al consumidor final, dando mayor visibilidad a sus necesidades y a sus maneras de hacer, que pueden ser muy diversas. Se trata de un anuncio dinámico y con un aire veraniego que nos muestra como sus dos protagonistas, con dos estilos de vida totalmente opuestos, llevan a cabo la misma acción: comprar el vino, servirse una copa y disfrutarlo en buena compañía. Si analizamos cómo lo hacen, nos encontramos que la protagonista más adulta no duda al comprar el vino en una tienda especializada, prepararse una tabla de quesos para maridar el vino y usar una copa adecuada para la ocasión. En contraposición, la protagonista más joven nos muestra una realidad diferente: compra su botella a la sección de vinos de un supermercado, se prepara un aperitivo con rapidez y se sirve el vino en un vaso de vidrio. Todo y las diferencias, las dos protagonistas han acordado encontrarse en la azotea de casa suya donde brindarán plegadas y con la emoción para probar los vinos DO Catalunya.

Un consumo responsable

Al brindis se unen otros personajes que dan visibilidad a formatos cómo pueden ser el vino en lata. Este nuevo formato, de gran éxito en otros mercados internacionales, aterrizó en Catalunya a principios de año con el objetivo de convertirse en una alternativa trencadora al consumo de vino gracias a la versatilidad de su envase, y complementando la oferta en la categoría de vino catalán con DO. El objetivo de la campaña es promover el consumo de vino DO Catalunya, y por extensión de vino catalán con DO, cuando, cómo y donde se quiera. Siempre con moderación pero estela de banda todo tipo de prejuicios o ideas preconcebidas sobre como disfrutar de una copa de vino y que, a la vista de varios estudios de mercado, alejan algunos consumidores y consumidoras del producto, al que atribuyen complejidad y/o un exceso de sofisticación.

La DO Catalunya, el sello que representa más del 50 % de los vinos catalanes tranquilos de calidad bajo DO, ofrece infinidad de maneras para disfrutar de una copa de vino: rodeados de amigos, a casa o en la playa, entre otros. El spot es, en definitiva, la materialización del espíritu integrador e innovador de la DO Catalunya y de su objetivo de satisfacer las demandas de todo tipos de consumidores y consumidoras.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: