Después de la Ruta de la Cuina de l’Oli by Olis Bargalló celebrada en Barcelona a finales de 2024, la firma catalana ha decidido trasladar la propuesta hasta los Pirineos. Durante todo el mes de febrero y hasta el 15 de marzo, una treintena de restaurantes de la Cerdanya, la Vall d’Aran y Andorra ofrecerán catas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y platos elaborados con los monovarietales arbequina y picual.
Esta iniciativa busca invitar a los comensales a descubrir la riqueza y cultura del AOVE, especialmente de los monovarietales arbequina y picual, que son los protagonistas de esta ruta por el Pirineo catalán y andorrano. Los comensales tendrán la oportunidad de degustar los aceites en crudo antes de cada comida, para poder apreciar los matices entre variedades. Además, los restaurantes participantes han confeccionado platos especiales para la ocasión que resaltan las características de cada tipo de aceite.
Entre las propuestas culinarias más destacadas encontramos los guisantes con trufa y butifarra del restaurante Das 1219 (Das) o las alcachofas con jamón y aceite picual de la chef Núria Boney (Ca La Núria). En el proyecto también participan otros restaurantes como Sucamulla y La Buixeda (Alp), El Molí (Vielha), Ticolet (Baqueira) o Can Manel (Andorra la Vella), entre otros.
Pueden encontrar los restaurantes participantes y toda la información en la web de Olis Bargalló: https://olisbargallo.com/
Titulares alternativos:
- La Ruta de la Cuina de l’Oli llega a los Pirineos
- La Ruta de la Cuina de l’Oli se extiende a los Pirineos y Andorra