10 lugares gastronómicos que no te puedes perder en el barrio de Sants

Recorremos las calles de uno de los barrios más populares y más emergentes gastronómicamente hablando de Barcelona

20/08/2018
01 L'Home dels Nassos

L'Home dels Nassos Enrique Marco

L'Home dels Nassos

Antes de visitar este restaurante tenéis que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, es mejor que reservéis, porque hay pocas mesas. En segundo lugar, no se come como en otros locales. Aquí, comer es toda una experiencia. Tendréis que elegir uno de los tres menús que hay y disfrutar de los escenarios y los platos que los componen, con las herramientas -no sólo cubiertos- que os darán. ¡Ya os explicarán como usarlas!

L'home dels Nassos
Melcior de Palau, 62.
Tel. 633 19 76 67

02 La Mundana

La Mundana Enrique Marco

La Mundana

Marc Martín y Alain Guiard, propietarios del Santa Burg, quisieron abrir una vermuteria y acabaron regentando un restaurante. La Mundana se define como vermuteria gastronómica: podéis hacer el vermut y acompañarlo de un aperitivo pero cuando los platos que os sirven son ostras ahumadas o navajas con limón indonesio, quiere decir que esto es mucho más que una vermuteria de toda la vida.

La Mundana
Vallespir, 93.
Tel. 93 408 80 23.
www.lamundana.cat

03 Sants es Crema

Sants es Crema Enrique Marco

Sants es crema

El nombre llama la atención y la carta también lo hace. En este restaurante, el chef, Jordi Bernús, es todo un experto a usar la parrilla y crear combinaciones casi imposibles -se tiene que notar que ha pasado por el Bulli- , como los pies de cerdo con ostra, el pichón con mejillones y vinagreta y el muelle del hueso con gambas, entre otros. El toque ahumado lo invade casi todo, pero os aseguramos que no se os hará pesado.

Sants es Crema
Cuentas de Benlloch, 118.
Tel. 93 222 96 44.

04 Fo Bar

Fo Bar Enrique Marco

Fo Bar

Si, además de comer bocadillos fríos y calientes, variados y con pan del bueno, podéis hacerlo en una terraza en medio de la plaza más acogedora del barrio, no tenéis ninguna excusa para no acercaros al Fo Bar. Si no tenéis hambre, también podéis ir: tienen una carta de tes muy extensa y por la noche -o cuando queráis- os pueden servir un mojito o una caipirinha recién hechos.

Fo Bar
Pl. d'Osca, 12.
Tel. 691 55 63 28.
www.fo-bar.com

05 Mitja Galta

Mitja Galta Enrique Marco

Mitja Galta

Xavier Insa, Manel Lòpez y Eli Castelló son los responsables de este restaurante, al límite entre Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat (y por eso tiene este nombre: media mejilla en una ciudad y media en la otra). El menú se basa en platos de cocina tradicional, como el trinxat con tocino, el arroz con tripa, la media carrillera de ternera guisada (que, lo habéis adivinado, es el plato estrella) y la tortilla de bacalao y alcachofas.

Mitja Galta
Constitució, 181.
Tel. 93 250 58 44.
www.mitjagalta.cat

06 Horno Baltà

Horno Baltà Enrique Marco

Forn Baltà

La coca de Sants (una coca parecida a la de vidrio con piñones) y el pan antiguo son las dos especialidades de esta panadería, toda una institución al barrio desde hace más de 80 años. Además de la historia y de los productos, tiene otra singularidad: la harina se la hacen ellos mismos desde el primer día. Quizás es por eso que un pan como de aquí no lo probaréis en ninguna otra parte.

Forn Baltà
Sants, 117-119.
Tel. 93 339 54 85.
www.fornbalta.com

07 Legumbres Montero

Legumbres Montero Enrique Marco

Llegums Montero

Desde hace veinte años, por esta parada del mercado de Sants han pasado clientes del barrio para comprar legumbres cocidas -hay que ahorrar tiempo!- y otros platos preparados. Podéis comprar ensaladas, escalivada, albóndigas, platos guisados de carne y de pescado y postres caseros. El menú es tan extenso, que si queréis podéis cerrar la cocina de casa y no volverla a usar nunca más.

Llegums Montero
Sant Jordi, 6. Mercat de Sants. Paradas 45-46 y 53-54.
Tel. 93 491 28 46.
www.menjarscasolansmontero.com

08 Pizzería Briciola

Pizzería Briciola Enrique Marco

La Briciola

Es fácil poner la etiqueta italiana a cualquier restaurante que haga pizzas. Pero no hay duda que la Briciola se la merece: pizzas artesanas, platos de pasta fresca, ensaladas con mozzarella de búfala (¡de verdad!) y unos precios razonables. Esto es lo que encontraréis, y es lo que pasa cuando dos italianos, uno de familia calabresa y otro de napolitano, se juntan y abren un restaurante en Sants.

La Briciola
Olzinelles, 19.
Tel. 93 432 19 33.
www.pizzerialabriciola.com

09 Leche Cruda

Leche Cruda Enrique Marco

Llet Crua

Llet Crua fue la primera tienda de queso artesano de la ciudad de Barcelona, y con una singularidad: los quesos se hacen con la leche sin pasteurizar. ¿Por qué? Pues porque es más sana y mantiene mejor las propiedades. Si os acercáis, Xevi Miró y Maria Carroll, los propietarios, os aconsejarán y os ayudarán a elegir los mejores quesos de todo el mundo. Los tienen todos. O casi todos.

Llet Crua
Càceres, 14.
Tel. 93 503 15 43.
www.lletcrua.cat

10 Izakaya Homo Sibaris

Izakaya Homo Sibaris

Izakaya Homo Sibaris

Los 'kushiages' -unas brochetas de carne y verduras enlucidas y fritas- son la especialidad de la Izakaya Homo Sibaris, un nombre asociado a la cerveza artesana y que también es el del local que tienen en la plaza Osca. Para la aventura japonesa, Guillem Laporta se ha asociado con Atushi Takata, chef de la Uribou, que eligió el 'kushiages' porque marida bien con la cerveza.

Izakaya Homo Sibaris
Ciceró, 9.
Tel. 93 763 97 32.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: