Tipo de currys

Descubrid las diferentes variedades de este condimento!

CUINA.CAT

02/10/2019

Sabíais que el curry no proviene de una sola planta, sino que es una mezcla de diferentes especies? Para elaborarlo se mezcla cilantro, cúrcuma, leche de coco y chili entre otros. Es por eso, que existen distintas variedades: dulces, saladas, de color verde, rojo... A continuación os explicamos las diferencias!

01 Curri verd

Curri verd Getty Images

Curry verde

Tiene mil variantes, pero la leche de coco y la presencia de numerosas especies lo hacen característico. La albahaca y las hojas de limón de Indonesia le dan el color verde. Se suele añadir en guisos de pollo y en opciones vegetarianas.

02 Curri 'Massaman'

Curri 'Massaman'

Curry 'Massaman'

Contiene chalotaa, ajo, galanga, entonces de cilantro y de comí, pasta de gamba, hierba llimonera, bitxo seco tailandés, clave, pimienta verde y sales. Con este curry se suele preparar un guiso de carne con pato, vaca, pollo, cerdo o tofu.

03 Curri vermell

Curri vermell

Curry rojo

Esta variedad es una de las más usadas a la cocina tailandesa. A una pasta picando (de chalota, ajo, galanga, hierba llimonera, raíz de cilantro, pasta de gamba, entonces de comí tostadas y grandes de pimienta verde) se añade leche de coco, hojas de limón de Indonesia, azúcar, salsa nam plano y carne, gambas o tofu picados.

04 Curri groc

Curri groc

Curry amarillo

Toma este color por la mezcla de cúrcuma con leche de coco. También trae chalota, cilantro, hierba llimonera… Es moderadamente picando. Se suele servir con carnes y pescados acompañados de arroz blanco.

05 Curri 'panaeng'

Curri 'panaeng'

Curry 'panaeng'

Es el más suave de todos, puesto que utiliza menos chilis que el resto de currys. El nombre de 'panaeng' le viene de uno de los y principales ingredientes, el cacahuete. El plato de carne de vacuno con este curry es de los más tradicionales.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto