OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Todo lo que tenéis que saber sobre el kimchi

Un plato coreano picante hecho en base de vegetales

'Kimchi'

'Kimchi' Becky Lawton

El kimchi es un plato coreano picante que se elabora a partir de vegetales fermentados y salados, generalmente col o rábano, y que se aliñan con una pasta de guindilla picante, ajo, jengibre, azúcar y salsa de pescado, generalmente. Se puede preparar en casa, ya que es una receta sencilla: solo necesitamos col, o la verdura que queramos, condimentos picantes y aromatizantes y un poco de paciencia para esperar unos seis días para que fermente. Os damos a conocer diez puntos claves para saberlo todo del kimchi.

  1. Coreano. Es el plato más popular de Corea, a pesar de que se come en otras muchas regiones. Hay muchos tipos de kimchi, y en cada zona del país tiene diferentes variantes y nombres.
  2. Clásico. La receta clásica es lo 'beachu kimchi', que se prepara con rábanos cortados a dados, el 'kakdugi' o y el 'oi sobagi', hecho principalmente con pepino.
  3. Variantes. También hay kimchis diferentes según la estación del año, la zona o los ingredientes que se usen.
  4. Saludable. El kimchi es un plato muy saludable, es óptimo para perder pes, para mantener una piel sana y una salud digestiva fuerte. Está lleno de probiòtics, vitamina A, B y C y antioxidantes, y es uno de los platos más saludables del mundo, aparte de ser un superalimento.
  5. Solo o combinado. El kimchi tanto se puede comer solo o combinarlo con otras elaboraciones, como por ejemplo vinagretas o helados, o como condimento de pescado, carne, hamburguesas, tacos... También se hacen salsas, por ejemplo, para acompañar unas patatas fritas.
  6. En todo el mundo. Actualmente, el kimchi no solo se usa en platos coreanos y en restaurantes coreanos, sino que se ha puesto de moda en restaurantes de todo el mundo y de todo tipos, desde hamburgueserías hasta restaurantes de cocina de autor.
  7. Diverso. En el mercado lo podemos encontrar de diferentes maneras: en lata, en botes de vidrio, como una conserva, en pasta y, incluso, salsa de kimchi.
  8. Sencillo de hacer. El kimchi se puede preparar en casa, ya que es una receta sencilla: col, o la verdura que queramos poner, condimentos picantes y aromatizantes y paciencia. Primero, se tiene que mezclar la verdura con sal y dejar que empiece fermentar, y después, una vez límpia, ponerla en un bote de vidrio con el condimento y esperar unos seis días hasta que fermente.
  9. Conservación. Para conservar el kimchi, el mejor es en un lugar fresco y seco, sobre todo si se trata de conservas compradas. Ua vez abierto, se tiene que mantener en la nevera, sobre todo si es casero.
  10. Umami. El kimchi puede ser picante, dulce, amargo y umami, en función de los ingredientes. En general se puede usar tanto para platos dulces como salados.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto