Una cincuentena de bodegas participan en la cata del 55è Concurso Tastavins DO Penedès

Las muestras presentadas, que han probado y valorado una treintena de profesionales del mundo del vino, se han incrementado de un 50 % respeto el 2020

L'equip de tastadors del Tastavins DO Penedès 2021

L'equip de tastadors del Tastavins DO Penedès 2021

La Escuela de Enoturisme de Cataluña ha acogido este lunes 3 de mayo la jornada de cata del 55è Concurso Tastavins DO Penedès, organizado por la Academia Tastavins Penedès y con el apoyo técnico de la Denominació d'Origen Penedès. En la edición de este año han participado una cincuentena de bodegas —una cifra récord— que han presentado un 50% más de muestras en relación al año anterior. Es por este motivo, que el panel de catadores de esta edición se ha ampliado hasta llegar a la treintena de participantes entre sumilleres, enólogos, periodistas especializados y responsables de compras de tiendas especializadas y gran consumo. Siguiendo con la normativa sanitaria, la cata se ha desarrollado teniendo en cuenta todas las medidas de higiene y seguridad para los participantes.

La excelencia de los vinos Penedès a concurso
"Después de un año difícil, estamos muy contentos de podernos reencontrar para probar el gran potencial vinícola que se elabora en el Penedès", así ha dado la bienvenida el presidente de la Academia Tastavins Penedès, Max Margalef, al panel de catadores de la 55è edición del concurso. Por su parte, el director de la DO Penedès, Francesc Olivella, ha destacado la importancia de seguir "reencontrándonos en acontecimientos cómo este, para seguir trabajando y difundiendo la excelencia de los vinos Penedès".

La cata se ha desarrollado en la sede de la Escola de Enoturisme de Catalunya. Cómo en las últimas ediciones, la Academia Tastavins DO Penedès ha querido posar mucho émfasi en la configuración del panel de catadores porque sea fuertemente profesional. La treintena de catadores han destacado el alto nivel de los vinos Penedès que han probado. Todos ellos han coincidido en que la difícil etapa que han vivido las bodegas recientemente, los ha empujado a elaborar vinos con mucha más personalidad y sofisticación.

Después de una entrega de premios atípica en la última edición, este año el acto de entrega de premios volverá al Auditorio de Vilafranca y como novedad se retransmitirá en directo por Penedès TV. El acto tendrá lugar el próximo 14 de mayo a las ocho de la tarde, con la asistencia de las bodegas galardonadas.

Portada Cuina 250

DESCUBRIMOS LOS 20 CHEFS DE LA COCINA CATALANA QUE VIENE

  • Tendències
  • Carme Ruscalleda y Raül Balam

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto