Una decena de restaurantes de Porxos del Port, el eje comercial de las calles Isabel II, Llauder, Reina Cristina y Sota Muralla de Barcelona, han vuelto a elaborar 10 tapas de temporada maridadas con un vino, un cava o una cerveza inspiradas en la trayectoria y la cultura de cada restaurante. Desde el viernes 4 de junio, y hasta el 30 de este mes, los restaurantes 7 Portes, Oaxaca, Carballeira, Casa Pascual, Cadaqués, H10 Port Vell, Maracaibo, Celler Vidres i Cristalls, Can Paixano y Perikete, ofrecerán a todos los visitantes que se acerquen a la zona de Porxos del Port una tapa singular, con el maridaje de una bebida, por 6 euros a cada establecimiento.
El objetivo de la ruta de Porxos del Port #lacuinadelport es dar visibilidad y atraer el público local a uno de los ejes comerciales con más historia y ADN gastronómico de la ciudad. Además, en instagram @portxosdelport lanzará un concurso donde los participantes podrán votar la tapa que guste más y se sortearán 2 comidas o 2 cenas para dos personas por valor de 90 € por pareja, para disfrutar de restaurante que elijan.
Gastronomía y arquitectura
Porxos del Port es la Asociación de comerciantes de Pla de Palau, que se han unido para retomar el protagonismo original del conjunto de edificios de estructura soportal conocidos cómo Porxos d'en Xifré. Es un edificio de estilo isabelino que representa un ejemplo de la arquitectura neoclásica barcelonesa. Fue encargado por Josep Xifré y Casas, un indiano que había hecho fortuna en Cuba y Nueva York y fue considerado el hombre más rico de la ciudad que construyó el primer edificio moderno (tenía agua corriendo ...) al estilo de las grandes avenidas europeas (Rue Rivoli).