Llega la undécima edición de Cata a la Rambla entre el 8 y el 11 de mayo. Ubicado en Plaza Cataluña, el festival gastronómico tiene el objetivo de acercar restaurantes y pastelerías de Barcelona a vecinos y visitantes.
Esta nueva edición reúne 32 restaurantes y 6 pastelerías repartidos alrededor de una gran isla central, donde se concentran las propuestas saladas, mientras que las dulces se podrán encontrar en paralelo en un espacio dedicado a las pastelerías.
Con una oferta culinaria que suma 4 estrellas Michelin y 8 Solos Repsol, cada tapa se puede adquirir por 6 tokens (equivaliendo a 6 euros). Además de la propuesta gastronómica, la bebida corre a cargo de Estrella Damm —patrocinador oficial de las jornadas— que pone a disposición una selección de cervezas y refrescos. Así mismo, Aperol Spritz y Crodino ofrecen vermuts y aperitivos con alcohol y sin.
El acontecimiento, que destaca por sus valores de sostenibilidad, respecto al medio ambiente y proximidad, incluye música en directo y talleres familiares para amenizar el ambiente, así como dos espacios de showcooking con demostraciones culinarias y sesiones de cata abiertas al público.
Uno de los momentos destacados de la jornada será la entrega del Premio Cata a la Rambla 2025 al reconocido chef Carles Gaig, como reconocimiento a su trayectoria y vínculo con la cocina barcelonesa.
Podéis encontrar toda la información en la web de Cata a la Rambla.