Vuelven las sesiones de cocina presenciales al Mercado de la Plaza de Cuba, a Mataró

El ciclo gastronómico 'La (R)evolució a la cuina' empieza con cuatro propuestas diferentes y un aforo máximo de 10 personas

Mercat de la Plaça de Cuba

Mercat de la Plaça de Cuba

Este otoño, el Mercado de la Plaza de Cuba, en Mataró, invita a todo el mundo a continuar haciendo la revolución desde la cocina del mercado. Y para hacerla han querido mostrar proyectos nacidos en el Maresme y aprovechar para dar al bienvenida a otros de ultramar. Estas son las (R)evoluciones que han programado por este otoño:

  • La (R)evolución de las mermeladas. A cargo de la experta maresmenca en la elaboración de mermeladas y chutnies, Cristina Martorell, de Melmelària, en Tiana. El maridaje será con vinos de la Bodega Can Roda, la única bodega de Cataluña que cultiva la variedad moscatel con DO Alella para poder realizar un cupatge de pansa blanca y moscatel muy especial.

  • La (R)evolución de la cocina latinoamericana. De la mano de Jon Giraldo y Jaime Lieberman, chefs y propietarios del Grupo Spoonik, y con el maridaje de Cavas Titiana.

  • La (R)evolución del cocina tradicional de temporada. El cabo de cocina del Hostal de la Plaça de Cabrils, Marc Soler, mostrará cómo elaborar recetas navideñas. El sommelier, Max Ros, con Quim Casacuberta, maridaran los platos con vinos de la Bodega Raventós de Alella.

  • La (R)evolución del los postres de Nadal. A cargo de Alejandro M.L. jefe de obrador y propietario de la Pastelería Avenida, de Mataró. con vinos de la bodega Can Roda.

Talleres presenciales y en linea

El ciclo gastronómico del Mercado de la Plaza de Cuba de Mataró, nacido el marzo del 2019 y que el año pasado tuvo que pasar a formato online, arranca este otoño con un formato híbrido. Vuelven las sesiones presenciales y se ofrece además la opción de seguirlas desde casa. El aforo presencial, esto si, quedará limitado a 10 personas.Los participantes presenciales podrán disfrutar de la sesión e interactuar con los ponientes. Al final de la sesión se ofrecerá una cata tanta de las recetas cocinadas cómo de los vinos presentados. Por quien sigan la sesión desde casa también se ofrecerá la posibilidad de interactuar y hacer preguntas a través del chat.

El precio por persona y taller es de 15 € (presencial) y 5 € (online). Las reservas se pueden hacer en el web del mercado o al correo cuinamercatcuba@gmail.com.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: