Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Terrassa hace el mejor cruasán de mantequilla

La Pastelería Turull gana la competición estatal al mejor dulce de mantequilla, y Sant Celoni se lleva la Anís del Mono

ganadores mejor cruasán espanya 2011

El equipo de la pastelería Turull, merecedor del premio al mejor cruasán

ganador anís del mono 2011

El ganador del premio Anís del Mono

Al concurso, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, han participado alrededor de una treintena de profesionales de todo España. El premio ha estado para Joan Sáez, de la Pastelería Turull de Terrassa.

El acto tiene como principal objetivo incentivar y premiar los conocimientos relacionados con la bollería, y por este motivo se escoge uno de los productos más emblemáticos de esta: el cruasán.

Entre el jurado podíamos encontrar la ganadora del año pasado, Mey Hofmann, el reconocido pastelero Albert Adrià, el pastelero Elies Miró, entre otros. Los criterios para valorar el mejor cruasán han sido el color, la pasta de hoja, el acabado y, sobre todo, el sabor… requisitos que el pastelero Joan Sáez parece haber logrado con muy buena nota.

La mejor especialidad de chocolate y anís, por Sant Celoni
El mismo Gremio de Pastelería también realizó la segunda fase del concurso a la mejor especialidad de pastelería elaborada con chocolate y anís. La pastelería Rodellas, de Sant Celoni, ha sido la premiada por una receta de 'dips' de café con una crema que combinaba ambos ingredientes.

El único requisito era que el anís y el chocolate fueran protagonistas del plato y se valoraba la originalidad, el sabor y la técnica durante la elaboración. El galardonado, Jordi Rodellas, se lleva un premio que busca sobre todo reanimar el vínculo entre el Anís del Mono y la pastelería más tradicional.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: