Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Un homenaje mundial a la cocina francesa

Nueve restaurantes catalanes participan en la primera cena Good France

Good France

Good France

El jueves 19 de marzo de 2015 se celebra por primera vez en muchos años la Good France, una noche en que se servirán más de 1.300 cenas en restaurantes de los cinco continentes para hacer un homenaje a la gastronomía francesa. La idea es servir una cena al estilo francés que evoque los valores de la cocina francesa: el intercambio, el goce y el respeto para la buena comida y el planeta.

En Cataluña participan nuevo restaurantes: de Barcelona, el Café 1907, con el chef Xavier Sala; el Hofmann, con la chef Mey Hofmann; el Nectari, con el chef Jordi Esteve y el Vivanda, con el chef Jordi Villano; de Figueres, lo Hace falta Music Tasca, con el chef Marc Joli; de l'Escala, La Gruta, con el chef Cesar Fabrice; de Caldes de Montbui, el Mirko Carturan; de Terrassa, El Cielo de los Gansos, con el chef Keco Martínez-Anglés Flores; y de Llívia, el Ambassade de Llíva, de Albert Boronat.

Alain Ducasse, el organizador de la iniciativa junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional, ha recibido y aceptado las candidaturas de más de 1.300 restaurantes de todo el mundo para participar en esta 1a Edición de Good France.

Los chefs de los restaurantes que participan ofrecerán un menú especial que consistirá en un aperitivo tradicional francés, un entrante frío y uno de caliente, pescado o marisco, carne o ave, un queso (o selección) de origen francés, unos postres de chocolate y vino. Todo, inspirado en la cocina francesa pero sin perder el toque personal y cultural de su tierra.

La cena está pensada porque esté al alcance de todo el mundo, realizado a partir de productos frescos de temporada y de proximidad, con un bajo contenido en grasas, sal y proteínas. Por otro lado, el precio de la cena depende de cada restaurante, y desde la organización de Good France se anima que se dé el 5% de los beneficios obtenidos a una ONG local que trabaje por el respecto de la salud y el medio ambiente.

Una cena de tradición
La cena Good France se inspira en la tradición que inició Auguste Escoffier, que en 1912 inició las 'Cenas de Epicúreo', que consistían en el mismo menú celebrado el mismo día 19 de marzo en diferentes ciudades del mundo.

Para retomar esta tradición que hace honor a la cocina francesa, y con el objetivo de asociar los restaurantes de todo el mundo, Alain Ducasse decidió organizar esta primera edición de la cena con la intención que se haga durante muchos años.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: