Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Un viaje gastronómico en el Japón

Yubari propone cocina japonesa de tradición y vanguardia en un espacio que cuida hasta el último detalle

Yubari

Yubari

Yubari es un nombre que, en el Japón, todo el mundo conoce. Es el nombre de un pueblo en un valle rodeado de montañas, y es el nombre del melón que se cultiva, el Yubari King, que es uno de los más caros y exclusivos del mundo. En Barcelona, Yubari es, desde ahora, el nombre de un restaurante de cocina japonesa que ha abierto las puertas a la avenida Diagonal, a tocar de la plaza Padre Jacinto Verdaguer.

Al frente del proyecto hay Simone Carena, Attila Havas, Mario Ubieto y Gegam Kazarian, que han cuidado hasta el último detalle para ofrecer una auténtica experiencia gastronómica japonesa sin que hayamos de coger un avión al país del Sol Naciente.

El espacio
Los detalles se han cuidado hasta el extremo, y esto se nota desde el momento de entrar al local. El interiorismo, de Sergi Rosique, recrea un gran acuario, un salto de agua y la presencia de árboles, maderas y texturas que nos transportan a la pequeña ciudad de la isla de Hokkaido que da nombre al restaurante.

A la entrada hay el Kiorganik, una zona de aperitivos donde podremos degustar sake y cócteles orgánicos y naturales con hierbas aromáticas, fruta, verdura y especies. Todo ello, para abrir el hambre antes de probar los platos de la carta, donde los platos tradicionales del Japón cogen una dimensión totalmente nueva: fideos con mentaiko y gambas, vieires gratinadas con mantequilla de wasabi y erizos, lubina al estilo de Kyoto, bacalao negro con saikyo miso o sardinas ume shiso preparadas a la plancha japonesa de carbón, entre otros muchos —incluyendo, está claro, sushi y sashimi de calidad.

Los postres
El espectáculo de los postres, al Yubari, merece una mención especial. Al Kiokata se organiza un espectáculo teatral en que Gegam Kazarian y Mario Ubieto —este último llegado del Dos Cielos— ofrecen un nuevo concepto de dulces que enlazan los cócteles Kiocassik con la pastelería japonesa y moderna. encontraréis, por ejemplo, combinaciones de whisky Hibiki 12, té y amargants; Midori con piña y agua de coco o Regina con notas afruitades, merengue de fruta exótica y oro comestible.

Con un precio mediano de 70 € —sin bebidas—, el Yubari está pensado para ofrecer un viaje gastronómico en el Japón sin salir de Barcelona, y lo consigue desde el momento en que entramos por la puerta del local, a la avenida Diagonal, entre las calles Girona y Bailèn.

Yubari
Avenida Diagonal, 339. Barcelona.
Tel. 93 348 40 73

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: