La segunda edición de una feria que quiere acercar los vinos, la cultura y el patrimonio de la comarca vinícola a los barceloneses
Primera edición del Penedès en Barcelona
El Penedès, un territorio privilegiado para el cultivo de la viña, con un notable abanico de variedades y tipos de vinos y bodegas, se traslada a Barcelona. Durante los días 6, 7, 8 y 9 de junio, el paseo Joan de Borbón de Barcelona acoge la segunda edición del Penedès en Barcelona, una feria que quiere acercar los vinos, la cultura y el patrimonio de la comarca vinícola a los habitantes y restauradors de Barcelona.
Según la Academia Tastavins, los datos de consumo son desfavorables: a los restaurantes de Barcelona el consumo de vino catalán es de un 30%, ante un 70% de vino de fuera. La idea de la feria es cambiar esta realidad. Quieren que el consumidor conozca los vinos autóctonos y que el restaurador ofrezca una amplia gama a su establecimiento, dejando al consumidor la opción de escoger qué vino quiere consumir. Un gran escaparate Así, El Penedès en Barcelona será un gran escaparate de los productos penedesencs, y permitirá a los asistentes probarlos de la mano de sus productores. Las degustaciones se harán mediante tickets a un precio de 10 €, que darán derecho a tres degustaciones y a una copa Riedel de regalo. Además del vino, el acontecimiento también contará con un escenario donde actuarán escuelas de música y corals, y donde se harán otros recitales culturales. También habrá una exposición con un centenar de fotografías de los lugares más bonitos del Penedès, y al espacio 'Un Penedès de museo' se podrán admirar 13 museos del ámbito Penedès. Finalmente, el domingo 8 de junio se hace una actuación castellera con varias pandillas de la comarca. Inauguración del Espacio Penedès El inicio de la segunda edición de la feria coincidirá con la inauguración del nuevo Espacio Penedès, una sala de promoción y difusión del vino situada al Ensanche barcelonés. El acto irá a cargo de Jordi Bort, director general del INCAVI; de Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y de representantes del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.