El fin de semana del 19 y 20 de marzo, Caldes de Montbui (Valles Oriental) recupera el Mercat de l'Olla, que, después de la pausa provocada por la pandemia, llega ya a la décima edición. El Mercado se instala en el centro histórico donde podréis encontrar paradas de productos artesanos, de proximidad y típicos de la gastronomía termal tradicional de la zona, así como también actividades diversas para toda la familia (Gincana Saludable, la Estampa de olla, la Fireta de barro, la Careta golosa…), 'foddtrucks' y la olla más grande del país.
Cita con la gastronomía termal
Se trata de una olla gigante con 1.500 litros de capacidad donde se cocinan garbanzos y lentejas con agua termal y con fuego de leña. Se prevé cocinar unas 3.000 raciones de legumbres: unas 1.000 de lentejas pardinas, a cargo de Legumbres Cocidas Parellada, y unas 2.000 raciones de garbanzos entretenidos. En este caso, los garbanzos se cocinarán con un caldo vegetal y se acompañarán con botifarra de perol. En total, hay habrá cuatro Tastaolletes, la oportunidad para probar las legumbres.
'Se nos va la olla'
Del 19 al 27 de marzo, los restaurantes de Caldes de Montbui participan del acontecimiento ofreciendo diferentes ejemplos de gastronomía tradicional y termal. Los 11 restaurantes participantes elaboran un plato estrella que se incluirá en cada una de sus cartas. Los platos tienen que estar inspirados en la cocina termal y ser un homenaje a la cocina de proximidad y de calidad. Así, se podrán probar platos cómo las albóndigas de ciervo guisadas con alcachofas de calmarrillu y judías de Can Perallada, garró de cerdo asado acompañado de verduretes del huerto, pizza termal, pies de cerdo guisados con setas y sopa de verduras con miso y fideos de arroz, entre otros muchos.