"Cenas para escuchar" llega organizada por el director de la revista RockdeLux, Santi Carrillo, y un menú degustación para recorrer las raíces de las músicas y las cocinas mestizas de Nueva Orleans el viernes 4 de marzo en el restaurante La Carota, en Sants.
Entre la mejor selección musical de la mano de Juanjo Zambrano se reproducirá el famoso Mardi Glas de Nueva Orleans, que es el gran carnaval de la ciudad, para ofrecer una noche completa de impresiones mestizas. La cocina surenya norteamericana, marcada por las tradiciones cajun y criolla, serán el origen del menú, que cómo su música rondará entre tradiciones culinarias francesas, africanas, e influencias españolas y caribeñas.
Con un aforo máximo de 30 personas La Carota asegura que la idea principal es celebrar cada trimestre una nueva "Cena para escuchar" con una temática musical y gastronómica diferente. Afirman que la siguiente tratará el flamenco y los artistas con nombres vinculados a la comida, como por ejemplo Camarón, El Pescaílla, Farina o Caracol.