Achicoria, la alternativa al café

Poned fin a la dependencia del café y a las subidas y bajadas de energía con esta planta reconocida por sus propiedades nutricionales beneficiosas por el cuerpo

Xicoira

Xicoira

Este año os habéis planteado dejar de tomar café a todas horas, o simplemente estáis abiertos a probar nuevas bebidas? Os presentamos la achicoria, una nueva incorporación al abanico de posibilidades. Se trata de una planta con sabor amargo que no provoca las subidas y bajadas de energía que comportan las sustancias estimulantes del café.

Justamente, es una buena idea cambiarse a la achicoria si queréis romper la dependencia del café, ya que este último simplemente inhibe las señales de cansancio del cuerpo. Es decir, no aporta más energía. La achicoria se puede encontrar en herbolaris y supermercados grandes que la comercializan de forma soluble en botes. Aunque también podéis compraros la planta y haceros infusiones con sus hojas.

  • Achicoria soluble. Para preparar la bebida de achicoria a base de polvo soluble tendréis que añadir una cucharadita a un vaso de agua caliente y remover. Si queréis que tenga más sabor, podéis añadir alguna cucharadita más. También podéis hacer como con el café, añadir leche animal o vegetal para prepararos un "cortado" o "café con leche" pero con achicoria.
  • Achicoria en hojas. Hervir en una olla 30 gramos de achicoria por cada litro de agua. Os saldrán 2-3 tazas que aguantarán bien todo el día, sólo tendréis que calentar la infusión justo antes de beberla.

La achicoria es recomendada no sólo para ser sustitutiva del café, sino por sus propiedades nutricionales reconocidas y beneficiosas por el cuerpo. Contiene potasio, calcio, magnesio y fósforo y diferentes vitaminas que ayudan a depurar el hígado, favorecen una mejor digestión de las grasas, estimulan la hambre y a favoreixenla eliminación de líquidos.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: