Aprovechar las sobras de Navidad

Os explicamos cómo aprovechar las sobras de las comidas navideñas para amortizar todos los ingredientes

CUINA.CAT

18/12/2019
Pollo de Navidad

Pollo de Navidad

  1. Conservad en buenas condiciones las sobras. Aunque después de una comida o cena dé pereza guardarlo todo en la nevera, es imprescindible hacerlo para no estropear ningún alimento. Guardad las sobras tapadas o envueltas con papel film o de plata.
  2. Haced croquetas con las sobras de carne y/o pescado. La masa ya está lista y sólo hará falta que preparéis una buena bechamel. Tened cuidado con las espinas o los posibles cartílagos que pueda haber.
  3. Con las verduras sobrantes preparad una crema ligera y saludable. Podéis aprovecharla y hacerla para cenar después de comidas copiosas si por la noche no tenéis mucha hambre.
  4. El pescado o marisco aprovechadlo para hacer sopas o consomés. El marisco las hará más sabrosas y dará un gusto predominante al plato de cuchara.
  5. Con los sobrantes de carne haced una buena salsa para la pasta o para hacer fajitas. Si queréis ponerla en la pasta, haced una carne picada y añadid una buena salsa de tomate. Si preferís las fajitas, sólo hará falta que añadáis alguna especia y verdura y que enrolléis la carne con la fajita.
  6. Con los dulces preparad un pudin. Seguid alguna de las múltiples recetas que existen para hacer este postre de aprovechamiento. ¡Os sorprenderá!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto