Conoced el plátano macho

Esta fruta es bastante más grande que el plátano clásico, el amarillo, y tiene más hidratos de carbono complejos, gracias al almidón.

Plàtan mascle

Plàtan mascle

El plátano macho es muy versátil en la cocina, puesto que no tiene un gusto dulce como el plátano amarillo, mucho más rico en fructosa. Por eso puede servir como base para platos de verduras y carne o para hacer postres y pasteles. Los últimos años, las tiendas latinas, pakistaníes o indias nos lo han acercado y ahora se puede encontrar en casa nuestra con mucha facilidad.

  • Pasadlo por los fogones. El plátano macho se puede consumir crudo, pero no es muy habitual, puesto que tiene una alta concentración de almidón quefa que sea mucho indigest. Hervidlo o freídlo.
  • Bono, barato y saludable. Es uno de los alimentos básicos en países como Cuba, la República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia o Guatemala.
  • Muchos beneficios. Es rico en fibra, potasio y magnesio, vitamina A, B y C, y útil en caso de estreñimiento o enfermedades inflamatòries intestinales.

Si tenéis problemas para digerir, es recomendable hervir el plátano macho antes de coméroslo.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto