Cuatro consejos a tener en cuenta a la hora de tratar la carne cruda

Son comidas frescas, ¡pero pueden traer problemas si no se conservan adecuadamente!

22/07/2019

La carne cruda no gusta a todo el mundo, ya sea por el sabor, por tabúes culturales o por el miedo a posibles infecciones. Hay que tener en cuenta que los parásitos y las bacterias que puedan haber en la superficie de la carne (desaparecen a partir de una cocción a 70 ºC) pueden contaminarla al cortarla o picarla. Por lo tanto, no tan sólo necesitaremos un buen producto, sino también un tratamiento y una higiene especialmente cuidadosos.

Se deben conocer las precauciones de la carne cruda, sobretodo, en el verano. Durante esta época, las temperaturas elevadas hacen que la creación y desarrollo de las bacterias sea mucho más rápida. En otras palabras, la carne puede tener más o menos bacterias según la temporada del año. De esta manera, se debe ir con mucho cuidado durante los meses de más calor.

Carne cruda / Thinkstock

Carne cruda / Thinkstock

Conservar la carne en buen estado

  1. En la nevera, no guardéis la carne cruda mezclada con carne cocida, ni la mantengáis dentro más de dos o tres días.
  2. Guardadla a trozos grandes. Cuanto más cortes tenga la pieza, menos tiempo se conservará en buen estado.
  3. Cortad la pieza de carne a mano y en el último momento, con las manos y los enseres muy limpios.
  4. Fuera del frío, la carne se mantiene en buen estado sólo unas dos horas. La carne picada se echa a perder más rápidamente.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto