OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Sandía: cómo diferenciar sus variedades

Esta fruta acuosa –¡el 93% es agua!– pertenece a una familia numerosa, pero en nuestros mercados encontraréis estos cuatro tipos

CUINA.CAT

28/06/2017
Cortes de sandía de piel oscura

Cortes de sandía de piel oscura Thinkstock

Sandía de piel oscura

Es la sandía autóctona, la de toda la vida. La forma esférica, el color verde oscuro casi negro de la piel y una pulpa dulce y de un rojo intenso son sus señas de identidad. También podemos encontrar variedades similares de piel oscura de origen americano, aunque se cultivan desde hace unos cuantos años en todo el Mediterráneo. La variedad más conocida es la llamada comercialmente Sugar Baby.

Sandía rayada

Sandía rayada Thinkstock

Sandía rayada

Tiene la piel jaspeada, de un verde amarilleado con bandas longitudinales más oscuras, y destaca por sus dimensiones. Tiene la pulpa rosada o de color rojo claro y tiene un sabor dulce. No es totalmente esférica y hay algunas alargadas, que son más propias de Sudamérica.

Sandía de pulpa amarilla

Sandía de pulpa amarilla Thinkstock

Sandía de pulpa amarilla

Exteriormente tiene la piel de color verde claro con franjas verde oscuro. Pero si hay algo que diferencia esta sandía de las otras es, sin duda alguna, el color amarillo anaranjado de su pulpa. Se la denomina también sandía 'ananás', puesto que la carne de la piña (o ananás) es de un color parecido. En nuestros lares se conoce desde hace poco y la podemos encontrar esporádicamente en los mercados los meses de junio, julio y agosto. Aunque en Asia es muy popular, aquí tiene poca aceptación, quizás por su rareza y porque tiene poco azúcar y, por lo tanto, no resulta muy sabrosa.

Cortes de sandía sin semillas

Cortes de sandía sin semillas Thinkstock

Sandías sin semillas

Las frutas y las verduras surgidas de cruces y manipulaciones para evitar las incómodas –para algunos– semillas se han hecho un lugar en nuestros mercados. Las sandías no son una excepción. Exteriormente no hay ninguna diferencia, pero la pulpa es roja y sin semillas. También hay una variedad mini sin semillas, de pequeñas dimensiones –la mitad– y pensada especialmente para uso individual.

260CUINA 01

QUÉ SAMFAINA! LA FÓRMULA PERFECTA

  • Todo el que hay que saber para estar al día
  • Vicky Sevilla

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto