Tipos de manzanas

Todas las variedades que tenéis que conocer de esta fruta

CUINA.CAT

06/11/2018

Existen miles de variedades de manzanas, pero, por desgracia, a casi todo por todas partes se comercializan las mismas. Como pasó con otros muchos productos alimentarios, durante bastante tiempo en la producción prevaleció el rendimiento y el aspecto externo ante las características organolèptiques y el gusto por la variedad. En nuestra casa, algunas de las variedades de manzanas autóctonas ya han desaparecido, cosas de la globalización. Actualmente las que se pueden encontrar más fácilmente son las siguientes.

Red delicious

Red delicious

Red delicious

Presenta un color rojo más o menos intenso, con un puntejat amarillo. La pulpa de esta manzana es muy aromática y ligeramente azucarada. Se conserva muy bien, y se recolecta en septiembre y en octubre.

Royal gala

Royal gala Thinkstock

Royal Gala

Es de tamaño pequeño, de color rojo sobre fondo amarillo y tiene un sabor dulce, poco ácido. La pulpa es compacta y crujiente. Se suele importar de Nueva Zelanda y se conserva muy bien.

Poma golden

Poma golden Thinkstock

Golden

Amarilla, de carne tierna y dulce. Suele ser redondeada y de piel lisa. Se conseva bien tanto al natural como en frío. Tiene un sabor refrescante y delicado, nada ácido. Es ideal para cocer o para cocer al horno. La recolección se hace los meses de septiembre y octubre.

Poma reineta

Poma reineta Thinkstock

Reineta

De forma aplanada y piel verde amarillenta, la carne es fuerte, crujiente y jugosa y tiene un sabor ácido. Muy adecuada para cocer. Madura durante el otoño y, en algunos casos, en invierno.

Poma fuji

Poma fuji Thinkstock

Fuji

Esta es una manzana de textura crujiente y saboe dulce, a pesar de que no resulta muy jugosa. Tiene un color rojo fuerte y presenta la característica que cuando se cuece al horno pierde su forma.

Poma starking

Poma starking Thinkstock

Starking

Es una derivación de la variedad red delicious. De forma ligeramente cónica, tiene un color muy rojo y la carne es fuerte y crujiente, con un sabor muy agradable. Tiene una fragancia destacada y el mejor es comérsela cruda. Se cosecha en octubre.

Granny Smith

Granny Smith Thinkstock

Granny Smith

Originaria de Nueva Gales (Australia), se caracteriza por el color verde intenso de la sva piel. Tiene la carne crujiente y jugosa y un gusto ácido y refrescante. Muy adecuada para ser cocinada.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto