Preparación

Preparación

  1. Cortar una de las mitades de la sepia en trozos muy pequeños.
  2. Poner la carne, la sepia cortada, el huevo batido, el pan rallado, la leche y una cucharadita de sal en un bol. Amasarlo con las manos hasta integrar bien todos los ingredientes.
  3. Hacer bolitas y rebozarlas con harina.
  4. Pedir ayuda a un adulto para freír las bolitas en una cazuela mediana, con bastante aceite caliente. Un vez fritas, sacarlas con una espumadera y dejarlas sobre papel absorbente. Es muy importante que, al freír, haya siempre un adulto al lado.
  5. Poner la cebolla y la zanahoria picadas en una cazuela grande con un chorro del aceite de freír las albóndigas. Sofreírlas lentamente, unos 10 minutos.
  6. Cortar la otra mitad de la sepia y ponerla en el sofrito con los tomates rallados, un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Dejar cocer unos 10 minutos, a fuego lento.
  7. Pasados los 10 minutos, poner una cucharada de harina y dejarlo cocer 1 minuto.
  8. Verter el caldo de pescado caliente y los guisantes. Dejarlo cocer unos 10 minutos más y las albóndigas ya estarán listas.

El consejo

Para facilitar el trabajo, se pueden poner un par de cucharadas de salsa de tomate, en lugar de tomates frescos rallados. Si no se tiene caldo de pescado, se puede hacer perfectamente con agua. ¡Quedará igual de bueno!

Los platos que se hacen con pescado y carne se conocen con el nombre de mar y montaña.

De esta forma, hemos aprendido a hacer unas albóndigas y una sepia guisada: ¡dos platos en uno! Si no tenéis sepia, comeréis unas albóndigas magníficas y, si no tenéis carne picada, podréis comer una sepia magnífica.

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto