Preparación

  1. Para el 'titoté': poner la leche de coco en una paella antiadherent a fuego vivo. Dejar hervir para que se evapore el agua, removiéndola de vez en cuando. Cuando el sólido y la grasa se empiecen a separar, bajar el fuego y remover constantemente, para que los sólidos se vayan caramelizando, hasta obtener un color muy dorado.
  2. Decantar el aceire de coco resultante en una cazuela y reservar el caramelo aparte.
  3. Sofreir la cebolla picada con el aceire de coco en la cazuela, hasta que sea transparente y un poco dorada. Si hace falta, añadir un poco de aceire vegetal. Cuando la cebolla esté a punto, incorporar el arroz y dejar freír a fuego suave para que se impregne de la grasa.
  4. Ir incorporando las especies, las pasas, el laurel, el caramelo de coco reservado y el azúcar. Mojar con el caldo, poner a punto de sal y dejar que empieze a hervir a fuego vivo.
  5. Cuando hierva, tapar y bajar el fuego al mínimo, 20 min.
  6. Añadir las almendras justo antes de apagar el fuego. Servir este arroz como primer plato o como acompañamiento para un pescado frito, una pechuga de pollo a la plancha o cordero a la brasa.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto