Pep Nogué se desplazó hasta Olesa de Montserrat, donde visitó a Bea Galán, y cocinaron juntos un arroz negro para chuparse los dedos. Descubrid qué consejos le ha dado Pep. Bea dejó claro que le gustaba mucho hacer arroces y, entre varias propuestas, seleccionamos éste. Nuestro chef más inquieto, Pep Nogué, le dio unos cuántos consejos y trucos para hacerlo un poco diferente, con un resultado espectacular. De entrada, prepararon salmorreta, es decir, hicieron un sofrito diferente, muy típico de la zona de Alicante: primero trituraron un par de ajos, un poco de pimiento verde, perejil y tomate tachado, y, a continuación, cocieron el sofrito mucho más rápido que el tradicional. Por otro lado, guisaron la sepia y el calamar por separado en una cazuela con un poco de aceite y un poquito de vino blanco. Todo, para obtener un arroz negro delicioso.

Preparación

  1. Calentar aceite de oliva virgen extra DOP Siurana en una sartén y, cuando esté caliente, añadir los pimientos verde y rojo y dorar un poco. Añadir la cebolla y, cuando esté casi dorada, el ajo.
  2. Salpimentar y añadir la sepia, a trocitos pequeños, y, cuando esté medio dorada, añadir las gambas, peladas. Cuando coja color, añadir un chorro de coñac; cuando se evapore, echar el bazo de la sepia, remover bien y añadir el tomate frito. Echar las pimientas, y remover porque no se queme.
  3. Echar el arroz y sofreir con la tinta, que echaréis después. Añadir otro chorrito de coñac. Añadir el fumet. Dejar cocer.

Los consejos de Pep Nogué

Bea usa una sartén de 30 cm para dos personas. Cómo dice Pep: "En una sartén grande y con poco arroz, se hace el socarraet."

Bea se dejó aconsejar por Pep y elaboraron un sofrito típico de la zona de Alicante que permite cocerlo en mucho menos tiempo.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: