Preparación

  1. Para la base: mezclar la harina y el azúcar. Incorporar la mantequilla pomada. Incorporar el agua y mezclarlo, justo hasta que se forme una masa homogénea. Cubrir con papel film y reservar un rato en la nevera.
  2. Con un rodillo, estirar la masa entre dos papeles de horno. Colocarla en un molde de paredes bajas, pincharla y congelarla. Cocerla directamente congelada, unos 10 min, a 190 ºC, con un peso dentro (garbanzos crudos) para evitar que se infle. Sacarle el peso y cocerla 5 min más.
  3. Para el relleno: estirar la mermelada de frambuesas por encima de la base.
  4. Mezclar la mantequilla pomada con el azúcar. Incorporar el huevo, la almendra en polvo y el extracto de almendra. Abocarlo sobre la mermelada. Repartir por encima la almendra fileteada y cocerlo al horno, a 180 ºC, hasta que esté dorado, 25 min.
  5. Para el glaseado: mezclar el azúcar en polvo y el agua.
  6. Acabar el pastel con unos hilos de glaseado por encima.
272CUINA PORTADA

¡SIN COMPLICACIONES!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Jordi Asensio y Patricia Nieves

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto