Preparación

  1. Poner una olla al fuego con agua y sal. Cuando arranque a hervir, poner los bogavantes con cuidado y dejar cocer de 6 a 8 min, según el tamaño. Sacar y dejar enfriar.
  2. Una vez fríos, romper y pelar las patas. Cortar el bogavante por la mitad, longitudinalmente, de forma que la cabeza quede pegada al cuerpo. Sacar la bolsita de la cabeza, que suele contener conchas del marisco que se ha comido el bogavante. Si hay coral –de color naranja, si se ha cocido totalmente, o de color verdoso, si todavía no está del todo hecho–, no quitarlo, pues es muy bueno. Poner las mitades de bigavante en una bandeja de horno con una cama de sal gruesa, para que no se muevan.
  3. Preparar la muselina. Pelar y picar los ajos finamente. Poner en un cazo con el aceite de girasol y dejar cocer a fuego lento 5 min.
  4. En un bol al baño maría ponéis las yemas, el zumo de limón, sal y el caldo. Emulsionar en caliente. Ir añadiendo el aceite con los ajos tiernos y después el aceite de avellanas. Cuando esté muy emulsionado, añadir la nata semimontada.
  5. Poner la muselina encima de la carne de bogavante y hornear 12 min a 200 ºC, para que el bogavante se caliente y la muselina quede muy dorada. Servir antes de que se enfríe.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: